Vende tu auto
Industria

Singer Turbocharged, así se le rinde homenaje al Porsche 911 Turbo

La marca californiana realizó algunas modificaciones en este icónico deportivo alemán.

Singer Turbocharged, así se le rinde homenaje al Porsche 911 Turbo

Este año el Porsche 911 Turbo cumple 50 años y para la casa de modificaciones y restauración, Singer, fue un buen pretexto para intervenir varias unidades de este modelo, todas ellas basadas en la serie 964 y lució algunos de los resultados.

El 911 Turbo de 1974, era una feroz bestia que introdujo elementos icónicos al diseño de este vehículo, especialmente el diseño trasero más ancho y el alerón de cola de ballena, que hasta hoy es un emblema del vehículo.

Para crear los Singer Turbocharged, la marca californiana trabajó de la mano con los propietarios de estos deportivos para darles un toque único, incluso habrá 25 lugares para versiones Slantnose o nariz plana, un kit que Kremer Racing lanzó en 1981 para transformar el frontal del 911.

La marca no dio muchas referencias sobre el trabajo estético, pero vemos principalmente rines modificados, con el famoso diseño Fuchs, con el centro negro y los aros plateados, calzando neumáticos Michelin Pilot Sport 4S. También luces delanteras de LED, seguro en las calaveras se replicará esta tecnología.

De lo que sí habló Singer fue del motor, donde instaló una evolución del H6 original, con mejoras como turbocargadores de geometría variable e intercoolers de aire y líquido, exprimiendo de este bloque 510 caballos de fuerza.

El poder se transfiere al eje trasero mediante una transmisión manual de seis cambios y se agregaron elementos electrónicos como control de tracción y estabilidad, desarrollados por Bosch, para que estos deportivos no revivan el mote de Widow Maker, por lo difícil que era controlarlos cuando acelerabas a fondo.

El precio de estas modificaciones no fue revelado, pero seguro suma varios miles de dólares, dependiendo de lo que cada cliente haya solicitado para su auto.

Marco Robles recomienda