Para nuestros días ya no es sorpresa escuchar como BYD domina o pelea la punta en cuanto a desarrollos y fabricación de autos eléctricos. Su alineación en general es fuerte y productos como el BYD Seal le ayudaron a cimentarse en esa posición. Por ello mismo es que la marca está dando a conocer que para el modelo 2025 el Seal se pone al día con varios cambios importantes.
Nueva arquitectura de 800 V
El primer cambio realmente importante y digno de reconocer es el cambio de su arquitectura a una de más tradicional de 400 volts a una de 800 volts. Eso significa que ahora tiene capacidad de aumentar la cantidad de energía que recibe, por lo que sus tiempos de carga pueden llegar a ser más rápidos si se conecta al cargador adecuado. Ejemplo de ello es que el pasar de 10% a 80% en un puerto de carga rápida ahora le toma solo 25 minutos en vez de los 37 minutos de los modelos 2024 y anteriores.
Más alla de ello mantiene ciertos elementos que ya conocíamos. Por ejemplo, la capacidad de sus baterías siendo dos paquetes, uno de 61.4 kWh y otros de 80.6 kWh con lo que promete autonomías de 510 km y 650 km respectivamente.
A nivel tren motriz mantiene las mismas opciones con una variante de acceso con un solo motor colocado en el eje trasero capaz de darle 228 hp o bien con 308 hp para versiones intermedias. Mientras tanto que aquellos que quieran la mayor cantidad de desempeño pueden seguir teniendo acceso a las versiones con dos motores y hasta 523 hp.
Otro cambio importante es que en los modelos que puedan llevar la suspensión adaptativa, ahora contarán con una iteración más nueva que promete mejores tiempos de respuesta y marchas más suaves, además de mejor estabilidad y respuesta del auto.
Imagen similar, pero interior remodelado
A nivel imagen la actualización del Seal realmente no muestra cambios muy grandes, simplemente notamos el nuevo módulo de sensores que se colocan sobre el techo del auto para permitirle tener elementos como el LiDar y otros elementos que podrán escanear de mejor forma el camino para una conducción autónoma más precisa y suave.
Acorde a la marca esta nueva suite le permitirá manejarse de forma autónoma a velocidades altas (50 - 80 km/h) en entornos urbanos, así cómo tener estacionamiento completamente autónomo.
El interior también se pone al día con un rediseño de varias superficies. En primera instancia ahora el tablero es completamente recto, también cambia el diseño del volante y la consola central se vuelve algo más sencilla y limpia. Con ello se eleva la percepción de calidad y se mejor la imagen que en un inicio fue bastante criticada por la cantidad de elementos que llevaba.
El equipamiento no recibe cambios, por lo que cuadro de instrumentos digital, la pantalla giratoria, la compatibilidad con Apple CarPlay, cargadores inalámbricos, iluminación ambiental y muchas otras cosas, siguen siendo parte de su arsenal de funciones.
Por ahora esta actualización solo ha sido presentada en China, por lo que no tenemos precio o fecha de llegada confirmada para México. Sin embargo, al tener en cuenta el poder de producción y exportación que tiene la marca, podríamos esperar ver esta actualización llegar a nuestro mercado hacia los últimos dos o tres meses de este año o bien a más tardar durante el primer cuarto de 2025.