Como parte de la inversión para ampliar su red de carga en Latinoamérica, BMW se une a VEMO para amplificar la estructura de carga en vías públicas para automóviles eléctricos y híbridos enchufables en México.
De los 251 nuevos cargadores prospectados para la región, la firma bávara instalará 144 en nuestro país, específicamente en un mínimo de 20 ubicaciones “premium” como restaurantes, centros comerciales, hoteles u oficinas.
Diego Camargo, CEO de BMW Group México asegura que “En el año que cumplimos 30 años en México, igual celebramos una década vendiendo autos puramente eléctricos en nuestro país. Somos la empresa premium con la más amplia gama de modelos con batería, sean puramente eléctricos o híbridos enchufables, con 11 modelos de BMW, MINI y BMW Motorrad”.
El directivo señala que “Además de más de 33,000 cargadores personales o corporativos instalados en casas o compañías de nuestros clientes, no vamos a dejar de apoyar la infraestructura en redes públicas de nuestro país por medio de alianzas locales”.
Germán Losada, cofundador, presidente y COO de VEMO dice que "La transición hacia la electromovilidad ya es una realidad. Nuestro modelo de negocio se encuentra a la vanguardia de este cambio al establecer una solución de movilidad integrada en México, y una de las pocas en el mundo. Esta asociación con BMW Group México es un gran ejemplo de que aunando fuerzas podemos allanar significativamente el camino para acelerar la adopción de electromovilidad”.
Con el fin de celebrar la expansión, al comprar un BMW i4 entre agosto y diciembre, los clientes obtendrán cortesía de 8,000 Km (equivalente a $10,000 pesos) como crédito de energía, lo que se ve reflejado en un promedio de 200 días de carga gratis en un recorrido diario aproximado de 40 Km, a consumir en toda la red VEMO. Además, los usuarios que adquieran un BMW o MINI a partir de octubre, equivaldrán a créditos de energía VEMO incluidos dentro de la compra del mismo.
Estos nuevos puntos de recarga están disponibles en la app Watts by VEMO, donde podrán ser ubicados, los usuarios pueden monitorear el consumo y carga de energía en sus vehículos; así como también realizar el pago de la misma.
Los 144 nuevos puntos de carga, se suman a los más de 500 que forman parte de la red de VEMO y que los clientes de BMW tendrán acceso.