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Audi A6 e-tron llega en variantes Sportback y Avant

La espera terminó para el nuevo eléctrico de los cuatro aros. Promete lujo, eficiencia y una alta capacidad aerodinámica.

Audi A6 e-tron llega en variantes Sportback y Avant

De acuerdo a su estrategia eléctrica, la casa de Ingolstadt presenta un nuevo modelo cuyo concepto debutara hace apenas dos años en el salón del automóvil de Shanghaí, llamado a ser otra punta de lanza en cuanto a volumen de ventas para la marca, en el apartado de modelos electrificados.

Y como era de esperarse, Audi puso en él sus mejores conocimientos y propuestas de diseño, tecnología y por supuesto, desempeño. Erguido sobre la plataforma PEE, el A6 e-tron llega con las variantes Sportback y Avant, ambos compartiendo componentes, equipamiento y cifras de desempeño.

Audi A6 e-tron: diseño progresivo y la mejor aerodinámica de la casa

Dese que nos presentara aquellos modelos conceptuales pertenecientes a la familia Sphere, Audi dejó muy claro que su nuevo lenguaje de diseño estaría muy ligado a la progresividad, algo que, de manera más tangible como lo es el nuevo A6 e-tron de producción en serie, se puede palpar y apreciar de mejor manera:

  • Destacan las formas planas de los lienzos; basta con notar la amplia superficie de los cofres, techo y portones traseros
  • La forma angosta y alargada de los faros principales ahora con luz diurna Matrix LED e iluminación principal OLED
  • La parrilla singleframe sigue siendo protagonista, ahora se acompaña de un nuevo marco en acabado negro con ventilas activas incluidas.
  • En los costados destacan manijas enrasadas (esperaba unas plegables) y los espejos virtuales de segunda generación (opcionales)
  • La parte posterior presenta un nuevo diseño de luz tridimensional en el ribete de luz, así como un nuevo alerón
  • Habrá opciones de rines desde 19 hasta 21 pulgadas.

Todas esta nuevas formas y detalles, obedecen a una rigurosa función aerodinámica supervisada desde su desarrollo, pues Audi, anuncia al nuevo A6 e-tron como el modelo más aerodinámico de la marca y de todo Volkswagen A.G. (habría que revisar la data del nuevo Taycan). El punto es que el A6 e-Tron es capaz de controlar el aire frio y canalizarlo de manera más eficiente mediante diversos componentes: estribos más bajos, ventilas activas, y diferentes diseños de rines.

Audi A6 e-tron: tecnología y habitabilidad

El nuevo eléctrico ha sido diseñado para ofrecer al usuario la mejor sensación y experiencia de manejo mediante un habitáculo que se destaca mediante los acabados Soft Wrap presente en diferentes superficies. Las texturas agradables y materiales premium son ya costumbre en Audi y también conviven con componentes acabados en negro al alto brillo.

Lo anterior se acompaña de un ambiente totalmente digital en el que Audi hace gala de sus últimas tecnologías tanto de diseño como de comunicación, conectividad y asistentes de manejo. El diseño tridimensional que propone la marca tiene la misión de ser lo más ergonómico y agradable tanto para conductor como acompañantes:

  • Servicios digitales Audi: actualizaciones inalámbricas, Audi Application Store para música, video, juegos, navegación, etc.
  • El techo panorámico cuenta con función atenuable que le permite minimizar la luz solar directa.
  • Sistema de sonido Bang & Olufsen Premium Sound System 
  • Tiene una pantalla panorámica curva MMI de 14.5” con tecnología OLED
  • Adicional, el acompañante dispone de otra pantalla MMI de 10.9”
  • Virtual cockpit de 11.9”
  • Audi Assistant con ChatGPT

Audi A6 e-tron: nuevo performance eléctrico

Como te mencionaba, gracias al uso de la arquitectura PPE, el nuevo Audi A6 e-tron alcanza nuevos niveles de desempeño y carga, optimizando la gestión de la energía para poder entregar hasta 756 kilómetros de autonomía (Sportback) o 720 (Avant):

  • Batería: iones de litio de 12 módulos y 180 celdas prismáticas
  • Las variantes estarán configuradas con tracción trasera o integral quattro
  • Capacidad: 100 kWh

Con dicho respaldo, el Audi A6 Sportback & Avant e-tron 1 2 performance aceleran de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos, alcanzando 210 km/h de velocidad máxima

Las variantes Sportback e-Tron 3 y S6 Avant e-tron 4 logran 3.9 segundos en el 0 a 100 km/h y alcanzan hasta 240 km/h, mientras que su autonomía llega a los 675 y 647 kilómetros, respectivamente.

La tecnología de 800 voltios permite hasta 270 kW recargando autonomía para 310 km en diez minutos. Entre las ayudas para recargar durante la conducción se encuentran el frenado regenerativo, desaceleración, mediante las levas del volante durante la inercia y la función “one pedal” que es la más “agresiva”

El nuevo Audi A6 e-tron también dispone del nuevo regalaje de suspensión neumática adaptativa diseñado para los nuevos modelos eléctricos, capaz de trabajar hsta en cuatro niveles según las necesidades del camino o coducción, gestionados por el Audi drive select; en total, el sistema puede “bajar” el auto hasta 20 milímetros, mejorando también la dinámica y estabilidad del auto.

Audi A6 e-tron: precios y versiones

Audi tendrá lista la comercialización de las variantes del nuevo Audi A6 e-tron a partir de septiembre de este año, con precios que arrancan en los 75,600 euros para el A6 Sportback e-tron performance, hasta los 101,150 euros de la variante S6 Avant e-tron. La casa de los cuatro aros anticipa que habrá un modelo de entrada con batería más pequeña, mientras que, dependiendo el mercado llegarán más modelos con tracción trasera o integral quattro.

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