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Xiaomi SU7 Ultra: la marca de celulares prepara un rival directo de 1,500 hp + del Porsche Taycan

Por ahora es un prototipo, pero Xiaomi tiene la capacidad de poner en producción pronto.

Xiaomi SU7 Ultra: la marca de celulares prepara un rival directo de 1,500 hp + del Porsche Taycan

Xiaomi sacudió el mundo automotriz cuando presentó su primer auto eléctrico que por su cuenta ya tenía una que otra versión capaz de ponerse a la altura de las versiones base del Porsche Taycan. Unos meses después ya se preparan para mostrarnos una variante de alto desempeño con la que quieren eclipsar al Porsche Taycan Turbo GT, se trata del Xiaomu SU7 Ultra.

Para ponerse al nivel del rey de los sedanes EV deportivos, Xiaomi ha usado una configuración de tres motores. Dos en el eje trasero y uno para el delantero. En total producen 1,548 hp. Aunque al ser eléctrico no será nada ligero, pues llega a marcar hasta 1,900 kg en la báscula.

Cabe destacar que con esas cifras el SU7 Ultra es  hasta 435 hp más potente que un Porsche Taycan Turbo GT y 279 hp más potente que un Zeekr 001 FR. Gracias a estas cifras, Xiaomi promete un 0-100 km/h en solo 1.97 segundos. Mientras que su velocidad máxima sería de 350 km/h. El 0-200 km/h le tomaría solo 5.97 segundos y el 0-300 km/h le toma 15 segundos.

Al ser un prototipo pensando en el desempeño, Xiaomi no ha aclarado la capacidad de su batería, simplemente dicen que logra una descarga de hasta 1,330 kW, cosa que le ayuda a lograr las cifras de las que hablamos en el párrafo anterior. El proveedor de las baterías es CATL.

Por cierto, su carrocería es de fibra de carbono y todos los alerones, extensiones, splitter y más son completamente funcionales. De hecho sobre los 300 km/h, el SU7 Ultra es capaz de generar hasta 2,145 kg de carga aerodinámica.

Xiaomi ha mostrado interés en llevar al SU7 Ultra al Nürburgring para intentar romper los récords del Porsche Taycan Turbo GT (7:05.55 minutos) y del Tesla Model S Plaid (7:25.23 minutos), sin embargo, esos modelos sí califican como autos de producción. Mientras que este Xiaomi cae en la categoría de prototipo, por lo que a pesar de que llegara a ser más rápido que los modelos de Porsche y Tesla, no podría tener el récord oficial, pues no está a la venta como los demás.

El récord que si podría buscar es el del Volkswagen ID.R que logró completar una vuelta del infierno verde en solo 6:05.336 minutos.

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