Sir Lewis Carl Davidson Hamilton volvió a escribir historia en la Fórmula 1 este domingo con su victoria en el Gran Premio Británico, que lo siguen consolidando como el mejor piloto que ha competido en la Máxima Categoría.
El récord más importante que el inglés marcó en Silverstone, fue convertirse en el piloto que más veces ha ganado el mismo Gran Premio, al llegar a 9 victorias, rompiendo el empate de 8 que tenía con Michael Schumacher, quien los logró en Francia. La próxima semana Hamilton también puede llegar a 9 triunfos en Hungría. También es el máximo número de victorias en la misma pista.
Tuvieron que pasar 945 días; 2 años, 7 meses y dos días o 56 Grandes Premios para que Lewis volviera a obtener el triunfo, uno que marca el 104 de su historia en la Máxima Categoría en 344 carreras que ha arrancado desde el GP de Australia 2007.
Con ello es el primer piloto de la Fórmula 1 que gana una carrera después de disputar su Gran Premio 300, una cifra que tiene a grandes nombres del serial como Fernando Alonso (392), Kimi Räikkönen (353), Rubens Barrichello (326), Jenson Button (309), Michael Schumacher (308) y Sebastian Vettel (300), quienes no pudieron volver a celebrar en el primer lugar del podio tras superar esta cifra.
Esta victoria llegó 17 años y 27 días después de su primer triunfo en F1, que fue en el GP de Canadá 2007, siendo también la mayor cantidad de años entre la primera y la más reciente victoria, al tiempo que con 39 años y 182 días es el piloto de mayor edad en ganar una carrera en este siglo.
También, con el triunfo de ayer llegó a 16 temporadas con al menos una victoria, rompiendo otro empate con Schumacher. Además de marcar su temporada 18 con al menos un podio, no ha pasado un año sin que al menos una vez en el año quede entre los tres primeros.
El primer lugar de ayer significó además su podio 12 de forma consecutiva en el GP Británico y el número 15 de su carrera en Silverstone (contando el GP de 70 años en 2020). Fue su podio 199 en la F1 y 150 con Mercedes.
Así como Hamilton se apropió de muchos récords de Michael Schumacher, Ayrton Senna o Alain Prost, es muy probable que en algunos años algún piloto supere los números del británico, pero hoy Lewis es el Rey de la Fórmula 1.