Vende tu auto
Automovilismo

Checo Pérez puede tener los días contados en Red Bull Racing

El terrible bajón de rendimiento del mexicano han encendidos las alarmas en la escudería austriaca.

Checo Pérez puede tener los días contados en Red Bull Racing

La llegada de Checo Pérez a Red Bull Racing para la temporada 2021 fue una bocanada de aire fresco para el equipo austriaco, pues el mexicano fue fundamental en la batalla de Max Verstappen con Lewis Hamilton por el Campeonato de Pilotos, pero tres años más tarde, las cosas no están en el mismo tenor y eso ha encendido las alarmas en la escudería.

El mexicano está viviendo uno de sus momentos más bajos en la Fórmula 1 y desde que la Máxima Categoría llegó a Europa, su rendimiento ha sido malo, sumando apenas 15 puntos en los más recientes 5 Grandes Premios, resultados que lo llevaron del segundo lugar del Campeonato de Pilotos al quinto y podría salir mañana de Silverstone en el séptimo lugar, tras una terrible calificación, donde quedó fuera en la Q1 y partirá en el puesto 19.

Esta situación ha preocupado a Red Bull, pues el RB20 no está ni cerca del rendimiento que tuvo el RB19, a ello se le agrega la enorme evolución que están teniendo McLaren y Mercedes, más la de Ferrari, que le están pisando los talones al equipo austriaco en el Campeonato de Constructores y en donde están peleando prácticamente con un piloto (Max Verstappen).

Aunque Christian Horner, director del equipo, se ha mostrado cauto en sus declaraciones, ha afirmado que necesitan urgentemente que el tapatío vuelva a su mejor nivel para ayudar a la pelea del título.

Esto ha desatado rumores sobre el futuro de Checo en el equipo, pues aunque tiene firmado un acuerdo hasta 2026 con Red Bull, se especula que su contrato actual y el nuevo, tienen clausulas de rendimiento, mismas que podrían jugar en contra del mexicano llevándolo a perder su asiento.

Históricamente Red Bull no se toca el corazón para prescindir de un piloto que no está a la altura de sus expectativas y en los años recientes han bajado del equipo principal en plena temporada a Daniil Kviat (2016) y Pierre Gasly (2019), además de soltar a Alex Albon a finales de 2020, a pesar de haber mostrado buenas cosas en su temporada y media.

Para acabar de alimentar los rumores, el equipo realizará la próxima semana, en Silverstone, un test con Liam Lawson, el piloto neozelandés que sustituyó el año pasado a Daniel Ricciardo en RB, cuando el australiano se rompió la mano en Holanda, dejando muy buenas sensaciones en los 5 Grandes Premios que corrió, sumando puntos en Singapur.

Como es obvio, Ricciardo es a quien ponen en el primer lugar para sustituir a Checo, lo que marcaría su regreso al equipo principal, tras su salida a Renault en 2019.  

Marco Robles recomienda