Desde hace unos meses se rumora que Toyota podría estar trabajando en un sucesor espiritual para el Celica GT4. Esto ha dado paso a una serie de teorías muy interesantes sobre cómo lograr traer de vuelta a este mítico modelo.
Y justo, la respuesta podría presentarse en el próximo SEMA Show 2024, ya que la marca esta trabajando en un GR86 con tracción a las cuatro ruedas y motor turbo. Cualidades, que, junto a un tamaño compacto, lo hacen un perfecto sucesor espiritual del Celica.
Este proyecto se tata de un encargo de Toyota USA para a Evasive Motorsport. Como es de esperar, el objetivo es rendir un homenaje al Celica GT4 y de paso tantear al mercado sobre una versión más poderosa del GR86.
La solución más interesante es que el motor bóxer atmosférico se sustituyó a favor de un propulsor de tres cilindros turbo de 1.6 litros G16E-GTS, proveniente del GR Corolla, el cual desarrolla 300 Hp y 273 lb-pie de torque. La transmisión es manual de seis velocidades.
Otra de las mejoras es la adopción de un sistema de tracción a las cuatro ruedas GR-Four. Y por supuesto también hay novedades en el sistema de frenos. Por cierto, para lograr todas estas adecuaciones se tuvo que recurrir a Eimer Engineering.
El resultado final de este proyecto de construcción artesanal se mostrará en noviembre próximo ¿Crees que este es el llamado sucesor del Celica GT4? ¿Se tratará de un proyecto alterno? Ahora, tenemos más dudas, que respuestas.
Abajo el video del proceso de construcción de este auto:
GR86 + GR Corolla = Modern Celica GT4