BMW está apostando fuerte a sus proyectos en el automovilismo de resistencia y Gran Turismo, por ello tendrá para la temporada 2025 un nuevo bólido de competencia GT3, que buscará ser uno de los rivales más fuertes de la parrilla de salida, el nuevo M4 GT3 Evo.
La marca de Münich afirma que todo el trabajo que realizó en este bólido de competencia derivó de toda la retroalimentación que recibió de los equipos oficiales y los clientes, por lo que no sólo trabajaron en el desempeño del auto, sino en áreas como la eficiencia, la maniobrabilidad y la conducción, y para ello puso a sus tres mejores pilotos Jens Klingmann (Ale), Bruno Spengler (Can), y Augusto Farfus (Bra) a trabajar en esta evolución.
Algunas de las mejoras que presume este M4 de competencia tienen que ver con un nuevo recubrimiento ligero de la carrocería, en lugar de pintura, así como fibra de carbono expuesta en las zonas negras del vehículo; los espejos laterales más pequeños, las salidas de aire más grandes en las salpicaderas delanteras y el alerón trasero tiene un nuevo rango de ángulos de ajuste para mejorar el apoyo aerodinámico del auto.
También se trabajo en elementos mecánicos como las barras estabilizadoras, los discos de freno (que son más grandes) así como en los ajustes del diferencial, que son más sencillos para que se pueda jugar mejor con la durabilidad de las llantas, los frenos y la maniobrabilidad del coche.
BMW anunció un precio de 578,000 euros ($10,614,793) para el nuevo M4 GT3 Evo, que sigue siendo impulsado por un motor de seis cilindros en línea 3.0 litros twinturbo, que genera más de 590 caballos de fuerza y está unido a una transmisión secuencial X-Trac de seis cambios.