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Audi RS5 Avant prepara su arribo para mitad de año

Fue captado en sesión de pruebas dentro del Infierno Verde. Potencia pura y ayuda eléctrica es lo que se espera del familiar deportivo.

Audi RS5 Avant prepara su arribo para mitad de año

Es una lástima que en nuestro mercado no se les de la importancia -u oportunidad- que merecen a las vagonetas deportivas y si bien, por mil factores la gente prefiere una SUV -deportiva- antes que una de una “guayín”, personalmente me inclinaría por una joya como la venidera Audi RS5 Avant.

Y retomo el tema de los “factores SUV”: espacio principalmente, habitabilidad, ergonomía, seguridad, tecnología… esperen; todo esto también lo tiene una vagoneta de alto desempeño, además de: mejor sensación, experiencia de manejo, menor peso -depende-, pero también es más sexy, muchas de ellas tienen lo que le falta a muchas SUV: historia.

En fin, no ahondaré en el tema, y mejor te cuento que Audi RS5 Avant ya afina los últimos detalles en Nürburgring para aprovechar el debut oficial de Audi A5 comenzando el segundo semestre del año. Ahora, si repasamos la gama de los poderosos Audi RS, tendremos que el RS4 Avant ha comenzado “si gira del adiós”, por lo que en dicha presentación, la casa de los cuatro aros también develaría al sucesor y ese, sería el Audi RS5 Avant.

Audi RS5 Avant: cómo llegaría

Por lo poco que pudieron captar los colegas de Carscoops en el Infierno Verde, podemos esperar una silueta tradicionalmente ancha, como buen RS que, para esta entrega se complementaría con:

  • Entradas de aire en ambos costados de la defensa
  • Faros con DRL incluidos y seguramente con la última tecnología Audi en ese departamento
  • Salpicaderas anchas con tomas de aire para refrescar frenos y llantas.
  • En la parte posterior se alcanza a notar el tradicional deflector, calaveras y ribete central LED, así como doble salida de escape.

Del habitáculo no hay material espía, sin embargo, se han llegado a filtrar imágenes que anticipan instrumentos digitales y todo el ambiente tecnológico y sofisticado al que Audi nos tiene acostumbrados; vamos, es un RS5, ya sabemos de qué se va tratar.

Audi RS5 Avant: mecánica

Para esta entrega, la firma de Ingolstadt recurre a la arquitectura Premium Combustion (PPC), sí pensada para motores ICE de alto performance, pero lista para recibir algún tipo de electrificación que, en el caso del RS5 Avant, podría ser un sistema PHEV que se asocie a un V6 de 2.9 litros. La potencia podría rondar los 450 Hp con 440 Lb-pie de torque o más, si es que se oficializa la aplicación de energía.

¿Te gustaría que Audi trajera a México las variantes Avant de alto desempeño?

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