Santander México formó una alianza estratégica con Maserati para convertirse en la financiera preferente de la marca italiana en el país, lo que le permite fortalecer su posición como distribuidor número uno en Latinoamérica.
Con esta alianza, Santander se convierte en la primera financiera de todos los vehículos de lujo de esta marca en el país, ofreciendo línea de crédito para todos los modelos tanto para clientes como no clientes del Banco, con una oferta de 9.90%.
Alejandro Vázquez Ochoa, Director Ejecutivo Automotriz en Banco Santander México, comentó: “Hemos firmado una alianza muy importante porque además de darnos acceso a un mercado de autos de lujo con créditos especiales, nos consolida como el jugador de mayor crecimiento en el mercado del crédito automotriz en el país. Basta recordar que desde 2017 que comenzamos con nuestra oferta a la fecha hemos escalado hasta el 3er. lugar en cuota de mercado con un 17.6 por ciento de total del financiamiento automotriz”.
Por su parte, David Zambrano, Director de Operaciones de Maserati México, afirmó: “esta alianza representa un paso muy importante para la marca en México. Gracias al respaldo de Santander podremos acercar vehículos como Grecale, GranTurismo, MC20 Coupé y MC20 Cielo a más clientes. Para Grecale tenemos una oferta importante a meses sin intereses y sin comisión por apertura. Con respecto a GranTurismo, nos permitirá ofrecer atractivos planes financieros, algo que nos ha pedido el mercado mexicano desde hace un tiempo, por lo que estamos seguros que este convenio resultará muy atractivo”.
Santander espera colocar 70 millones de pesos en créditos este año para autos de Maserati México, ayudando así a la consolidación del crecimiento de la firma italiana en el país.