Sexto Gran Premio del año, sexta pole position para Max Verstappen. El tricampeón mundial sigue invicto los sábados en la temporada 2024 de la Fórmula 1, tanto en Calificación como en Carreras Sprint, dominando de forma espectacular la Máxima Categoría.
Este sábado el holandés sumó en Miami, la pole position 36 de su carrera al firmar una vuelta de 1:27.241 minutos, que él calificó como una vuelta mala, pero que le fue suficiente para superar a los hombres de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr., quienes partirán en los puestos 2 y 3.
La segunda fila será cerrada por Checo Pérez, quien había iniciado muy bien la Calificación, pero al final no pudo ponerse por delante de los pilotos de la Scuderia y mañana tendrá que emplearse a fondo para tratar de superarlos rápido y no perder tiempo, o poner en riesgo subirse al podio.
Hay que recordar que, a pesar de tener tres zonas de DRS, el Miami International Autodrome ha mostrado que es muy complicado rebasar, tanto por a baja adherencia de su asfalto, que penaliza mucho que un piloto se salga de la línea ideal de carrera, como por la cantidad de curvas cerradas.
Además, detrás del mexicano saldrán los dos pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, lo que significa más peligro para Checo, pues ambos pilotos arrancan bien y han mostrado que el auto británico tiene buen ritmo de carrera.
George Russell (Mercedes), Lewis Hamilton (Mercedes), Nico Hülkenberg (Haas) y Yuki Tsunoda (RB), completarán los primeros 10 lugares de salida. Llama la atención lo que están haciendo tanto Nico como Yuki, que Gran Premio tras Gran Premio están ahí sacando lo mejor de sus monoplazas y buscando los puntos en cada carrera.
El Gran Premio de Miami 2024 iniciará a las 14:00 horas de este domingo (tiempo del centro de México), en una competencia pactada a 57 vueltas en el trazado urbano de 5.412 kilómetros, alrededor del estadio de los Delfines de Miami de la NFL.