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Neta GT, nos encontramos al coupé eléctrico que llega a México

Aunque no es nuevo, es uno de los modelos que Neta pretende lanzar en nuestro país.

Neta GT, nos encontramos al coupé eléctrico que llega a México

A principios de año, Neta, propiedad de Hozon Auto y fabricada por Zhejiang Hezhong New Energy Automobile Companyconfirmó que iniciará operaciones en nuestro país en los próximos meses, poniendo a la venta tres vehículos, dentro de los que se encuentra el Neta GT así que provechando que estábamos dando vueltas por el Salón de Beijing, pasamos a conocerlo, que si bien no es un modelo nuevo, es muy llamativo por ser uno de los pocos coupé chinos y más aún, el primero que es 100% eléctrico pero que no es premium o hypercar. Vimos algunas unidades en la calle y justamente por su configuración es que se hace llamativo.

Neta GT, por fuera

La versión mostrada en Beijing contaba con algunas modificaciones, las cuales le quedaban como anillo al dedo, incluyendo llantas deportivas, spoilers y un alerón trasero. La silueta del Neta GT recuerda a muchos modelos que hoy, tristemente son historia: Mitsubishi Eclipse, Toyota Celica, Genesis Coupé o algún Honda Integra del pasado. No es un coupé como un BMW Serie 4 o como un Ford Mustang y tampoco como un Mazda RX7 o un Nissan Z, sino que de estilo más moderado. También nos hizo recordar al nuevo Prelude que Honda quiere resucitar.

Sus dimensiones son de 4.71 metros de largo y 2.77 metros entre ejes, considerando un maletero compacto de 297 litros.

Su frontal es minimalista, en el sentido de que no tiene muchas nervaduras y que apenas cuenta con dos focos en forma de boomerang y dos cortinas de aire. El capot cuenta con dos molduras que imitan a dos branquias. Las manillas van al ras de la chapa. Atrás, la zaga remata en un spoiler integrado con focos de diseño bastante convencional para lo que acostumbramos en estos tiempos. En resumen, luce genérico, pero es un auto muy bien proporcionado y atractivo. Viéndolo de perfil, es imposible no pensar en el Mitsubishi Eclipse de la década de los noventa.

Neta GT, por dentro

Adentro, salvo por las butacas y el volante recortado, es un auto típicamente actual, con los aireadores en una sola línea y una pantalla vertical de 17,6 pulgadas para manejar absolutamente todo. Neta ofrece dos niveles de equipamiento, donde el modelo base (Lite) elimina el paquete de asistencias a la conducción, para lograr un precio más accesible. Aun así, es un modelo bastante equipado, con vidrios y espejos eléctricos, techo panorámico fijo, climatización con purificador, modos de manejo, cámara de retroceso, sensores de luz y lluvia, iluminación LED, conexión 4G, entre otros. 

El modelo más equipado agrega reconocimiento de voz, iluminación ambiental, cámara en 360°, mejoras en los acabados interiores y por supuesto la suite completa de asistencias a la conducción, con control crucero adaptativo, manejo semiautónomo y más.

Neta GT, propulsión

Neta ofrece dos versiones del GT. Una es de tracción simple y la otra es un AWD.

 El modelo de tracción trasera desarrolla 170 kW (228 Hp) y 229 Lb-pie de torque, mientras que el modelo AWD dobla esas especificaciones a 340 kW (456 Hp) y 457 Lb-pie de torque, lo que le ayuda a alcanzar los 100 km/h en 3.1 segundos.

La batería del modelo base cuenta con una capacidad de casi 65 kWh, mientras que en el modelo AWD alcanza los 78 kWh. Ambos pueden completar el 80% de su capacidad en 30-45 minutos con carga rápida y lograr autonomías que van entre los 560 a 580 kilómetros, según la homologación china (con WLTP de seguro será menos).

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