La tercera generación de la Mini Countryman ya está lista para México, se trata de una gran evolución con la que el tamaño crece, hay más equipo y soluciones para facilitar la convivencia con uno de los modelos más populares de la marca. A continuación los detalles.
Un diseño más actual y cuadrado
El mundo sigue evolucionando y buscando priorizar camionetas con aspectos más cuadrados e imponentes, aunque ello signifique sacrificar eficiencia. Por ello Mini no se queda atrás y adopta una imagen que sí bien es fácilmente reconocible, estrena trazos más rectos en todos lados.
Podemos encontrar cosas como faros y calaveras LED, rines de entre 17” a 20”, carrocería en doble tono, techo panorámico y diferentes kits de carrocería acorde a la versión, desde algunos relativamente discretos, hasta otros deportivos para la versión JCW.
En cuanto a dimensiones esta tercera generación crece bastante, ahora marcando las siguientes medidas:
- Largo: 4,433 mm
- Ancho: 1,843 mm
- Alto: 1,656 mm
- Distancia entre ejes: 2,692 mm
- Capacidad de la cajuela: 480 litros a 1,390 litros con segunda fila abatida
Interior minimalista con más conectividad
El interior de Mini Countryman sigue un estilo similar al del exterior, con formas algo más cuadradas para el tablero y el uso de materiales reciclados, así cómo la omisión de pieles genuinas para ir más en línea con las tendencias de la industria en general.
A pesar de esas líneas más rectas, la pantalla central circular crece mucho en tamaño, ahora es de tipo OLED y cuenta con nuevas animaciones, funciones y hasta una asistente virtual llamado Spike, un perrito. Spike puede conectarse a Amazon Alexa para obtener más información o incluso para controlar elementos inteligentes que tengas vinculados a tu cuenta de Amazon.
Cómo siempre, podremos ver: a/c automático de doble zona, navegación nativa con información de tráfico en tiempo real, selector de modos de manejo, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica, asientos con ajuste eléctrico, iluminación ambiental, sistema de audio premium, entre muchas otras cosas más a lo largo de toda la gama.
También podremos ver algunas cosas como asistencias avanzadas a la conducción que pueden incluir: monitor de punto ciego, freno autónomo de emergencia, mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de tráfico cruzado, sensores de proximidad, cámara de reversa, entre muchos otros.
Muchas opciones de motor
Bajo el cofre podremos encontrar al menos cinco opciones de trenes motrices, desde algunos turbo solo a gasolina, hasta variantes completamente eléctricas.
En primera instancia, el motor de acceso para el Countryman C, es un tres cilindros turbo con 154 hp y 170 lb-pie de par.
La segunda oferta para la variante S, crece a un cuatro cilindros turbo con 201 hp y 221 lb-pie de par. Ambos acoplados a una caja automática de doble embrague de 7 cambios que puede llevar el poder al eje delantero o a las cuatro ruedas.
Finalmente en los modelos a gasolina tenemos al JCW ALL4, la variante deportiva que lleva un motor más grande capaz de generar 296 hp y 295 lb-pie de par. Puede hacer el 0-100 km/h en 5.4 segundos y llegar hasta los 250 km/h.
Los Mini Countryman E, es decir, eléctricos. Contarán con un motor de 204 hp y 184 lb-pie de par que se alimentan de una batería de 64.7 kWh que acorde a la marca le permiten una autonomía de 385 km por carga.
La variante SE ALL 4 mantiene el mismo paquete de baterías, pero creciendo el poder hasta los 313 hp y 364 lb-pie de par. Gracias al poder extra su autonomía se reduce ligeramente, quedando en los 370 km por carga.
Modelo | Precio |
Mini Countryman C | $799,000 |
Mini Countryman S ALL 4 | $950,000 |
Mini Countryman JCW ALL4 | $1,095,000 |
Mini Countryman E (Eléctrico) | $920,000 |
Mini Countryman SE (Eléctrico) | $999,000 |