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Jetour Shanhai, la nueva submarca electrificada que podría venir a México

La firma del grupo Chery lanza una amplia gama de modelos electrificados con perfil internacional.

Jetour Shanhai, la nueva submarca electrificada que podría venir a México

En el Salón del Automóvil de Beijing 2024 ya está en marcha, y Jetour fue una de las primeras marcas en sorprender con un estreno masivo de la nueva submarca llamada Shanhai, que tendrá a su vez dos líneas de productos: una de modelos urbanos identificados con la letra L, y otra más off-road con la letra T.

Partamos por el primer debut, el Shanhai L7 C-DM, una denominación que nos habla de un SUV grande y que está equipado con el sistema híbrido enchufable Kunpeng de Chery. Cuenta con un diseño minimalista y tecnológico, con un frontal cerrado, unas afiladas luces de circulación diurna en la parte superior y grupos ópticos separados en la parte baja. 

Fotos Autohome

El Jetour L7 estará disponible en versiones de 5 y 7 plazas, y dependiendo de la versión, el tamaño será diferente. Mide 4,760 mm de largo en la versión de 5 pasajeros, y 25 mm más en la de 7 ocupantes; lo mismo ocurre con la distancia entre ejes, que va de 2,720 mm a los 2,745 mm. El ancho de 1,900 mm y el alto de 1,720 mm no cambia.

El modelo estará equipado con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 1,5 T y un sistema híbrido, que puede generar una potencia máxima de 154 Hp y una velocidad máxima de 180 km/h.

La gama T

Jetour Shanhai T1 (foto Autohome).

Gracias al estreno comercial de dos modelos y el adelanto de otros dos, la gama T de jetour Shanhai parece más avanzada en su desarrollo.

El Shanhai T1 es el modelo de entrada a la marca y se pondrá a la venta el último trimestre del año, pudiendo ser el primer Shanhai en llegar a México en 2025.

Es uno de esos modelos cuadriformes y agresivos con su enfoque off-road, con una clara inspiración en modelos como el Jeep Renegade, y que están tan de moda en todo el mundo. Mide 4.7 metros de largo y tiene 2.8 metros entre ejes

Al ser un modelo de nuevas energías, el T1 adopta la tecnología C-DM híbrida de Chery Kunpeng, equipada con el motor híbrido 1.5 TGDI combinado con una caja de cambios DHT. Cuenta con una función de tracción total eléctrica y una potencia de salida de hasta 530 Hp.

Jetour Shanhai T2 (foto Autohome).

El Jetour Shanhai T2 es uno de los nuevos modelos que debutan en China. Podría considerarse como la versión híbrida enchufable de Jetour Traveler develado hace un año, con una apariencia muy cuadriforme y robusta. Mide 4,785 mm de largo, 2,006 mm de ancjo, 1,875 mm de alto y tiene 2,800 mm de distancia entre ejes. 

El Shanhai T2 está equipado con el paquete híbrido C-DM Kunpeng de Chery, que se compone de un motor de 1.5 Turbo y un motor eléctrico delantero, con una potencia combinada de 208 Hp y 450 lb-pie , acoplado a una transmisión DHT de 3 velocidades.

En términos de autonomía eléctrica pura, los modelos Shanhai T2 de entrada equipan un paquete de baterías de 26.7 kWh, para una autonomía de 100 km; los más avanzados ofrecen una batería de 43.24 kWh, para una autonomía de 161 km.

Jetour Shanhai T5 (foto Autohome).

No es lo único, ya que aprovechando las cámaras en Beijing, Jetour adelantó dos modelos que llegarán en 2025: el Shanhai T5 y T7.

El primero es un SUV mediano con clara orientación al off-road, con construcción sobre chasis, despeje y ángulos de aproximación altos, ruedas colocadas en las esquinas, paquete de equipamiento para manejo fuera de ruta. Por ahora es un conceptual, pero la marca asegura que el diseño no variará demasiado de lo que ve ahora.

Está equipado con un motor 2.0T sobrealimentado más un sistema híbrido enchufable de doble motor, combinado con una caja de cambios híbrida de última generación. El sistema general ofrece 750 Hp y 586 lb-pie de par. Oficialmente, tiene una autonomía de 1,400 km con todo el combustible y la batería.

El T7, en tanto, será el buque insignia de la submarca, un SUV eléctrico de amplias capacidades, construido sobre una plataforma de 800 V. Está equipado con cuatro motores y un sistema inteligente de suspensión de elevación, para 35 mm de despeje al suelo.

Al menos el modelo develado tiene funciones de uso anfibio, cámara de oxígeno, blindaje a prueba de balas y explosiones y detección de drones. 

¿Y por qué no una pick-up?

Jetour también adelantó que está trabajando en una camioneta que se llamará Shanhai P5, que estará equipada con un sistema híbrido compuesto por un motor 2.0 Turbo asociado a dos motores eléctricos y una caja de dos velocidades, con una autonomía eléctrica pura de 150 km y un rango total de más de 1,400 km. 

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