Aston Martin acaba de eliminar del mercado a uno de los pilotos que más habían sonado para cambiar de escudería en 2025 al sellar una extensión de contrato de dos años con Fernando Alonso, que lo mantendrá con los británicos, al menos, hasta finales de 2026.
El español había estado en el centro de la conversación durante las primeras semanas de la temporada, luego de que el fichaje de Lewis Hamilton con Ferrari, poco antes de que arrancara el primer Gran Premio en Bahrein, agitara la coctelera del mercado de pilotos.
Así que Alonso fue puesto en el asiento que dejará vacante Hamilton en Mercedes y claro, en el de Checo Pérez en Red Bull (el más codiciado del momento), incluso, hubo quien soñó con una alineación 100% española en el naciente equipo Audi, haciendo mancuerna con Carlos Sainz Jr.
Sin embargo, el bicampeón mundial permanecerá en el equipo de Lawrence Stroll, siendo una parte fundamental de la escudería de Gaydon, en el paso a las nuevas reglamentaciones de la temporada 2026, donde se reencontrará con un viejo conocido: el motor Honda.
En su segundo paso por McLaren (2015-2018), el asturiano vivió un infierno con el propulsor japonés, al grado de que para 2018 la escuadra inglesa se separó de Honda y compró motores Renault.
Ahora, Honda se fue a Red Bull y son tricampeones mundiales, McLaren sigue luchando por entrar al grupo de los punteros del campeonato y ha tenido temporadas infames. Alguien estaba equivocando el camino y no eran los japoneses.
Con Alonso asegurado por Aston Martin, el juego de las sillas pierde un jugador importante, mientras que ahora Sainz Jr. es el favorito para ir a Mercedes y Checo aseguró que su renovación con Red Bull podría ser cuestión de semanas.
En 2026 Fernando Alonso se convertirá en el primer piloto en la historia que ha vivido tantos cambios en las reglamentaciones de motores y monoplazas, pues cuando debutó en 2001 los autos utilizaban motores V10, en 2006 vivió (como Campeón Mundial) el paso a los V8, luego, en 2009 le tocó la eliminación de los apéndices aerodinámicos en los coches, para 2014 experimento la era híbrida-turbo y en 2022 el cambio radical en el reglamento técnico de los monoplazas.
Todo ello combinado con un par de años sabáticos (2019-2020) para irse a correr el Rally Dakar, ganar dos años consecutivos las 24 Horas de Le Mans, ser Campeón Mundial de Resistencia (WEC) y ganar las 24 Horas de Daytona.