Hace poco más de un año que Ken Block falleció en un accidente en Utah, sin embargo, el legado del deportista extremo es muy importante, principalmente con la comunidad que creo alrededor de su serie de videos Gymkhana, una zaga que llevó su nombre a todo el mundo.
Entre 2008 y 2024, el piloto californiano grabó 16 entregas de esta zaga, que no sólo tuvo maniobras espectaculares con los autos que utilizaba, sino que también dejó un importante legado estético con las decoraciones de los autos, sus trajes de piloto, el emblema de la calavera, el número 43 y otros elementos, que de inmediato nos refieren a Ken Block.
Muchos de estos elementos están siendo subastados por la página eBay Motors, incluyendo trajes de piloto, pedazos de carrocerías de esos bólidos, rines, neumáticos quemados, libros y revistas firmadas por el piloto, y otros artículos, que seguirán recibiendo ofertas hasta el próximo sábado 13 de abril.
Los fondos recaudados por estas piezas serán donadas al 43 Institute, una fundación fundada por la viuda de Ken Block, Lucy, apoyada por marcas como Mobil 1, Toyo Tires, Monster Energy y donantes privados, para que los emprendedores puedan comenzar sus propias marcas.
Si quieres ver todo el catálogo disponible haz click en este enlace.