Como bien sabemos, el Dirfting es una “disciplina” que nació en las montañas de Japón y que, básicamente, se trata de atacar la pista -o los caminos- con el auto totalmente de lado, derrapando, pero créeme, escribirlo es muchísimo más fácil que lograrlo, pues además de entrenamiento, se requiere tacto, técnica y “maña”, así que, ¿cómo le enseñas eso a un par de pilotos de Fórmula 1?
A su paso por Melbourne, Australia, el equipo de Fórmula, Stake F1 Team Kick Sauber, le agendó una sesión de Drifting a sus pilotos Valtteri Bottas y Zhou Guanyu; y es que por su cercanía con Japón, este deporte también se ha puesto muy de moda en “la tierra del canguro”.
Probablemente, alguno en el equipo o la prensa invitada esperaba alguno que otro blooper por parte de los pilotos, pero ¿qué decir? El que sabe, sabe, y la realidad es que estos chicos al volante de lo que sea y donde sea, son espectáculo garantizado.
Tanto Bottas como Guanyu superaron los retos sobre la pista a bordo de un par de modelos preparados especialmente para derrapar, incluso en el video se nota como Bottas se dio el lujo de mirar hacia otra dirección mientras realiza un giro de 180°.
Valtteri Bottas y Zhou Guanyu driftean en Australia