Vende tu auto
Industria

La Toyota Avanza tendría una hermana mayor con imagen más aventurera. Ya la patentaron

Comenzó como un simple concepto hace algunos meses, pero podría volverse realidad pronto.

La Toyota Avanza tendría una hermana mayor con imagen más aventurera. Ya la patentaron

Las camionetas se han vuelto la norma en la industria automotriz global impactando directamente la venta de otros tipos de vehículos, hemos visto como las mini van, sedanes, coupés y hatchback se extinguen, por ello algunas marcas buscan darles toques de camioneta a sus productos. Justo es lo que Toyota podría hacer con una van basada en la X-Van Gear Concept que podría ser una hermana mayor de la Avanza.

Este concepto se presentó en el Auto Show de Japón 2023 mostrándose como una van muy cuadrada, amplia y con un toque de imagen de off-roader. Podíamos ver muchos elementos en plástico negro más resistente a los rasguños y roces, mientras que también portaba ciertos elementos en color plata que simulan ser partes de metal.

Toyota incluso le dió detalles como una canastilla en el techo y una altura libre al suelo un poco más notoria que la de una mini van común. El concepto también permite prescindir del poste B por lo que las puertas son corredizas en ambas direcciones creando una entrada grande que al desmontar asientos permite un enorme espacio interior para cualquier solución.

El concepto al menos tiene un tamaño de 4.6 metros de largo por 1.8 de ancho y 1.85 de alto, por lo que se colocaría perfectamente como un producto compacto, un segmento por encima de lo que vemos con Avanza.

Por el momento Toyota no ha confirmado su interés en producir esta van, sin embargo, el hecho de que han patentado un diseño similar a este con un par de cambios pequeños a inicios de marzo, abre la puerta a la especulación sobre una real posibilidad de verla hecha realidad.

Un producto de este estilo no solo podría ser atractivo en Japón o ciertos países europeos. En Estados Unidos y México podría satisfacer esa necesidad de espacio extra que tanto gusta a los clientes de la región.

Mauricio Juárez recomienda