Vende tu auto
Industria

Nissan y Mitsubishi ya trabajan en la NP300 PHEV

Según un reporte, ambas firmas colaborarán en los trabajos de R&D de esta camioneta que se fabricará en México.

Nissan y Mitsubishi ya trabajan en la NP300 PHEV

El mercado de las pick ups ha tenido un crecimiento muy importante en los últimos años, especialmente el de las pick ups medianas, que hoy es uno de los más competidos para este tipo de vehículos, y donde desde hace décadas, Nissan tiene uno de los nombres más fuertes con la NP300.

Esta camioneta es uno de los modelos más importantes para la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, al nivel que hasta una versión Mercedes-Benz tuvo, por ello, Nissan y Mitsubishi confirmaron que ya trabajan en las variantes electrificadas de esta pick up.

Hasta donde se sabe, el tren motriz sería heredado de la Mitsubishi Outlander, uno de los modelos híbridos enchufables (PHEV) más avanzados y fiables de la actualidad, que podría llegar para 2026 con la quinta generación de la NP300.

La actual NP300 data de 2014, por lo que este año cumplirá su décimo aniversario en el mercado y con ello debería de estar viviendo sus últimos meses de ventas, pues sus competidoras más importantes han recibido generaciones nuevas en los dos últimos años, dejándola un poco atrás, sobre todo en términos de conectividad y motorizaciones.

Así que estos trabajos de desarrollo estarían enfocados a la nueva NP300, y sus derivaciones para Mitsubishi y Renault, dejando ver que México se mantendría como la fuente principal de este modelo para mercados internacionales, especialmente Estados Unidos.

El motriz de la Outlander PHEV se compone por un motor de gasolina L4 2.4L aspirado natural, que se acompaña por dos propulsores eléctricos, uno en cada eje (AWD), alimentados por una batería de litio de 300V. En total esta motorización entrega 248 caballos de fuerza y 332 libras-pie de torque (muy buenos para una pick up mediana), también, tiene una autonomía 100% eléctrica de 61 kilómetros.

También se mencionó en los reportes que para 2027 podríamos tener una variante 100% eléctrica, como parte de la ofensiva de EV que Nissan planea para finales de esta década.

Marco Robles recomienda