A menos de una semana de que el Grupo SEAT presentara sus números de ventas mundiales de 2023, donde se marcaron cifras récord de ventas y ganancias, la operación de estas marcas en México publicó sus resultados del año pasado con un crecimiento de 78%.
“SEAT está más fuerte que nunca y prueba de ello son las cifras que obtuvimos en 2023 versus 2022 con un crecimiento de ambas marcas de casi el 80% y específicamente de SEAT del 93%, posicionando a México como el quinto mercado más grande para la marca; esto habla de que tenemos una presencia sólida. Agradecemos a todos nuestros clientes por su lealtad”, resaltó, Juan Pablo Gómez Macfarland, Director de SEAT y Cupra en México.
SEAT tuvo un incremento de ventas de 93%, haciendo de México el quinto mercado más importante para la firma española en el mundo; mientras que para Cupra el crecimiento fue de 52%, también poniendo a nuestro país como uno de los países con más ventas para la división de alto desempeño.
En total, entre ambas marcas, entregaron 21,159 unidades, que significó un incremento de 77.9% respecto a los 11,895 vehículos que colocaron durante 2022, teniendo al SEAT Ibiza como su modelo más vendido.
A finales del año pasado, Cupra presentó en México una versión Híbrida Enchufable (PHEV) de la Formentor, el primer automóvil electrificado de la compañía, que antecede la llegada de modelos como Tavascan y Terramar, y otros modelos alimentados o apoyados en baterías, y que debería de impulsar más las ventas de la compañía este 2024.
También se espera que llegue una edición especial para celebrar los 40 años del Ibiza.