Max Verstappen sigue en un plan imponente y este viernes aseguró la pole position para el Gran Premio de Arabia Saudita, mostrando que siempre tiene algo más para exprimirle al RB20.
El tricampeón mundial marcó un tiempo de 1:27.472 minutos, apenas 0.3 décimas más rápido que el monegasco, Charles Leclerc (Ferrari), quien en su última vuelta mejoró el tiempo de Checo Pérez y relegó al mexicano al tercer puesto.
Pérez saldrá junto a Fernando Alonso (Aston Martin), con quien compartió la primera fila de la parrilla en la edición 2023 de esta carrera. Así que el tapatío tendrá que ser rápido en la salida de mañana para no quedar detrás de Leclerc y Alonso en las primeras vueltas, dejando que Verstappen marque una ventaja que sentencie rápidamente la competencia.
Además, el tercer puesto de Checo no está seguro, pues los comisarios de la FIA lo llamaron tras la Calificación por una violación al tiempo delta de vuelta, por lo que podría ser relegado.
Los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris partirán en el puesto 5 y 6, respectivamente, mientras que los hombres de Mercedes, George Russell y Lewis Hamilton, estarán detrás de ellos en los cajones 7 y 8.
El top 10 lo cierran Yuki Tsunoda (RB), quien se mostró muy bien en la sesión y se alejó de su coequipero Daniel Ricciardo, quien saldrá 14, mientras que Yuki será noveno. Lance Stroll y su Aston Martin cierran a los primeros 10 pilotos de la parrilla de salida.
El Gran Premio de Arabia Saudita se correrá este sábado a las 11:00 de la mañana (tiempo del centro de México) con una distancia pactada a 50 vueltas sobre el veloz trazado callejero de 6.174 kilómetros, de Jeddah.