Vende tu auto
Novedades

Hyundai ve a los autos híbridos como una mejor alternativa para ser los deportivos del futuro

Incluso ya están desarrollando estos trenes motrices de alto desempeño tanto para Hyundai como para Genesis.

Hyundai ve a los autos híbridos como una mejor alternativa para ser los deportivos del futuro

Debido a la forma en la que progresa la industria automotriz, el futuro de los autos deportivos está en un punto algo incómodo, pues la electrificación no termina de convencer en el sentido de la dinámica debido al peso elevado que llegan a tener, además de las limitantes en rango. Sin embargo, para Hyundai ya hay una solución clara a corto plazo, los deportivos híbridos.

Desde Hyundai y acorde a Drive, ingenieros como Albert Biermann -quien en su momento fue el encargado de darle forma a la división de alto desempeño de la marca coreana, tras haber forjado lo mejor de BMW-, confirmó que trenes motrices híbridos de alto desempeño están en desarrollo para impulsar a los deportivos de la marca.

El mismo Bierman dijo en alguna ocasión que el Elantra N sería un vehículo ideal para estrenar este tipo de mecánicas. Por si fuera poco, este tren motriz llegaría a varios modelos de Genesis, la marca de lujo de Hyundai.

Para ellos estos trenes motrices serían el puente perfecto entre los modelos completamente a combustión y los totalmente eléctricos. Ya que así en el día a día se aprovecha un consumo más eficiente, mientras que en pista, el poder eléctrico puede entregar mejores aceleraciones.

Esta idea de Hyundai se suma a otras propuestas como los combustibles sintéticos de Porsche o los sistemas de hidrógeno de Toyota.

Mauricio Juárez recomienda