Si bien, ya sabemos que, durante el segundo mes del año, la comercialización de vehículos cero kilómetros asciende a 113,258 unidades, lo que representa un crecimiento de 11.1 por ciento.
También, estamos acostumbrados a que el Top 10 de las marcas más vendidas esté integrado por marcas de volumen, las cuales tienen mayor participación en el mercado, pero si te has preguntado cuáles son las otras marcas que conforman ese 18% (descontando a Chirey, JAC, Isuzu, Mitsubishi, Honda, Motornation, Renault, Suzuki y Subaru), te presentamos la lista de las 10 marcas premium que más se vendieron en nuestro país durante febrero:
Las marcas premium más vendidas en México durante febrero 2024 |
||||
Lugar |
Marca |
Unidades 2024 |
Unidades 2023 |
Diferencia % 24-23 |
1 |
BMW Group |
1,401 |
1,166 |
20.2% |
2 |
879 |
961 |
-8.5% |
|
3 |
848 |
1,265 |
-33.0% |
|
4 |
292 |
372 |
-21.5% |
|
5 |
221 |
233 |
-5.2% |
|
6 |
167 |
113 |
47.8% |
|
7 |
158 |
87 |
81.6% |
|
8 |
123 |
134 |
-8.2% |
|
9 |
116 |
104 |
11.5% |
|
10 |
89 |
202 |
-55.9% |
Si comparamos nuestro ranking contra el del mes anterior, Mercedes-Benz y Audi intercambian posiciones por lo que se ubican en segundo y tercer lugar, respectivamente. Lo mismo ocurre con Porsche y Land Rover colocándose en sexto y séptimo peldaño, así como con Infiniti y Lincoln, las cuales se sitúan en octavo y noveno escalón.
Es importante señalar que BMW Group incluye información de BMW y MINI, y dado que Cadillac y Buick forman parte de General Motors y no reporta haciendo el desglose no pueden ser contabilizadas.