El Halcyon Concept no solo nos adelantó el que será el nuevo sedán eléctrico de la firma fundada por Walter P. Chrysler, sino también presentó el nuevo logotipo de la marca, el cual, para ser sincero, pasó un poco desapercibido ante la opinión pública.
Y es que cuando el Halcyon se presentó, no estábamos muy seguros si se trataba de un logotipo exclusivo del modelo, o si en cambio era la nueva identidad de la firma de Auburn Hills, Michigan. Pero finalmente el misterio ha sido resuelto por la propia Chrysler que actualizó en todas sus redes su identidad de marca por el nuevo logotipo.
Tal y como ha sido la tendencia en cuanto a diseño de logotipos se refiere. Tenemos que las líneas son simples y se apuesta por la segunda dimensión. El diseño es muy progresivo y conciso, donde tenemos líneas finas y planas en negro, al mismo tiempo que se minimizan los elementos decorativos. Sin embargo, mantiene la esencia básica de las alas de Chrysler.
Cabe mencionar, que, en realidad, no es la primera vez que Chrysler usa este nuevo logo, ya que antes se había usado en el los conceptuales Airflow y Synthesis. Y sí, el que se haya usado solo en prototipos futuristas y eléctricos, no es casualidad, ya que la marca justo se transformará en una firma especializada en vehículos cero emisiones e híbridos enchufables.
Desde su fundación en 1924, Chrysler es una de las marcas que más veces ha cambiado de logotipo. Ya que contando la nueva identidad habría usada 17 diferentes logos a lo largo de la historia.