No es ningún secreto que dentro de poco se presentará un nuevo Renault 4 eléctrico. Pero si por alguna razón, no estás muy de acuerdo con que este icono global regrese como un auto cero emisiones, puedes recurrir a los chicos de Damd.
Y es que este preparador especializado en crear kits de transformación vintage, regresa a la carga y es que ahora presenta un nuevo Renault 4, sobre la base de un Suzuki Alto Lapin. Un auto que, si no conocías, se trata de un pequeño kei-car con un motor de tres cilindros de 660 cm3 capaz de entregar 64 caballos de fuerza.
Como es habitual en Damd este kit destaca por la parrilla delantera cromada con el logo de Renault, nuevos grupos ópticos y salpicaderas, así como cofre y fascias. Esto sin olvidarse de los rines Michelotti Dean de acero con tapón cromado. Los neumáticos son Bridgestone 155/65/13. La canastilla en el techo termina por dar el toque retro.
Lamentablemente no hay imágenes del interior, pero es fácil adivinar que cualquier logotipo Suzuki fue removido para brindarle una identidad única a este auto. Ojalá que alguien en Francia esté tomando nota sobre como se tiene que ver un auto retro.
Solo como recordatorio, el Renault 4 apareció en 1961 y se trató de un modelo sumamente exitoso del cual se fabricaron más de ocho millones de unidades en las diversas plantas mundiales donde se fabricó.