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Lincoln Aviator 2025, más atractiva, mejor equipada y tres filas de asientos

Llega el momento de actualizar a uno de los productos más emblemáticos de la marca en la actualidad.

Lincoln Aviator 2025, más atractiva, mejor equipada y tres filas de asientos

Tras su presentación en 2019 la Lincoln Aviator no había recibido alguna actualización fuerte, salvo algunos cambios menores de equipo. Afortunadamente para el modelo 2025, la marca estrena una justa actualización de imagen y equipo.

Por fuera los cambios son notorios, especialmente al notar la parrilla más grande, una fascia rediseñada y faros que ahora extienden las luces de conducción diurna ligeramente hacia el centro de la parrilla. Incluso estas luces reciben nuevas animaciones para “recibir o despedir” a quien lleve consigo la llave de la camioneta.

Los costados se mantienen prácticamente iguales, salvo por la llegada de una nueva serie de diseño de rines, mientras que la parte trasera se queda sin cambio alguno. Eso sí, habrá nuevos colores de carrocería y algunos paquetes de imagen que añaden elementos oscurecidos en parrilla, filos de ventanas y emblemas. Acorde a la variante pueden montar rines de 21” o de 22”.

Interior con interfaz actualizada

Si bien el diseño interior no recibe tantos cambios en cuanto a formas, lo que sí cambia es el sistema de infoentretenimiento y su interfaz. En este caso estrena una pantalla de 13.2” que se controla con la nueva “Lincoln Digital Experience. Este nuevo sistema permite a los pasajeros ver YouTube, Amazon Prime, jugar videojuegos con un control conectado vía bluetooth, entre muchas otras cosas.

Este sistema también cuenta con una suite de Google que permitirá descargar apps como Google Maps, Waze, Spotify, entre otras directamente a la pantalla sin tener que vincular un celular.

Otro cambio notorio es la llegada de un cuadro de instrumentos digital más grande de 12.4” con nuevas interfaces y un marco más grande.

También se añaden cosas como un cargador inalámbrico para celular en la consola central y al menos en Estados Unidos; de serie contará con BlueCruise por cuatro años sin costo, se trata del sistema de conducción semiautónoma que funciona en ciertas carreteras y situaciones en las cuales el auto puede seguir un camino determinado y hasta ejecutar rebases por su cuenta.

Más allá de ello hay nuevas combinaciones de colores para la tapicería y nuevos elementos que estarán incluidos de serie como el techo panorámico, asientos ventilados y calefactados Al frente, volante calefactado, entre otros.

Poder V6

La actualización de la Aviator seguirá usando la plataforma CD6, misma que comparte con la Ford Explorer que vimos actualizarse durante la semana pasada. Con ello en mente mantiene el mismo motor turbo V6 de 3.0 litros con  400 hp y 415 lb-pie de par. El poder llegará principalmente al eje trasero gracias a una caja automática de 10 cambios, aunque opcionalmente se puede elegir con tracción n las cuatro ruedas.

Otra sorpresa es que tanto para la Explorer como para Aviator, Ford decidió sacar de producción a la variante híbrida, por lo que solo estará disponible con motorizaciones totalmente a combustión.

Su producción comenzará en unos meses para comenzar entregas en Estados Unidos hacia el verano de este 2024, por lo que para México podríamos esperarla hacia finales de año o inicios de 2025. Los precios y versiones para nuestro país no han sido confirmados, pero esperamos algo en un rango de $1.7 a $2.1 millones de pesos mexicanos.

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