Vende tu auto
Autoshows

CES Las Vegas 2024: Vehículos de Mercedes-Benz integran la tecnología de sonido Dolby Atmos

La incorporación de las apps Audible y Amazon Music se beneficiarán del sonido inmersivo.

CES Las Vegas 2024: Vehículos de Mercedes-Benz integran la tecnología de sonido Dolby Atmos

El sistema de sonido Burmester 4D y 3D disponible para los modelos Mercedes-Benz con el último sistema de info-entretenimiento MBUX adoptará la experiencia de audio envolvente Dolby Atmos.

Para complementar esta experiencia, Mercedes-Benz anuncia su colaboración con Audible y Amazon Music con la que los clientes de la marca de la estrella de tres puntas podrán sumergirse en la narración de audio además de la música con Dolby Atmos.

La incorporación de las aplicaciones Audible y Amazon Music en MBUX ofrece a los clientes suscritos a estos proveedores acceso inmediato a una selección cada vez mayor de audiolibros, producciones originales, podcasts y música con sonido multidimensional.

De acuerdo con Markus Schäfer, Miembro del Consejo de Dirección de Mercedes-Benz Group AG, Director de Tecnología, "La narración de audio inmersiva permite a nuestros clientes beneficiarse plenamente de la avanzada tecnología de sonido de nuestros vehículos. Para nosotros, el entretenimiento sin igual en el coche es una dimensión más de la experiencia de usuario hiperpersonalizada".

Los propietarios de los nuevos Mercedes-Benz Clase E y CLE Coupé y Cabriolet con MBUX de tercera generación serán los primeros en poder disfrutar de esta integración en el tercer trimestre de 2024 mediante una actualización OTA (over-the-air). Asimismo, está previsto un mayor despliegue para los modelos sucesivos.

"Mercedes-Benz es el líder innovador ideal para que Audible y Amazon Music colaboren en la evolución del entretenimiento en el automóvil. Los vehículos son uno de los lugares en los que la gente pasa más tiempo escuchando música y narraciones de audio. Unir nuestras marcas nos permite innovar la experiencia de audio para los clientes, transformándola en algo más emocional, inmersivo e inesperado." Steve Boom, vicepresidente de Amazon para Audio, Twitch y Juegos.

Amazon Music en Dolby Atmos está disponible en todos los modelos fabricados a partir de diciembre de 2023 con MBUX de 2ª generación por lo que los clientes con cuentas de Audible y Amazon Music pueden acceder a ambas aplicaciones y a sus respectivos contenidos disponibles en Dolby Atmos.

Miriam Santillán recomienda