Vende tu auto
Tuning

HWA Evo Restomod, el regreso a la vida del mítico Mercedes-Benz 190E

El modelo, diseñado por The Kyza y fabricado por HWA, será algo así como la secuela del fantástico 190E 2.5-16 EVO II

HWA Evo Restomod, el regreso a la vida del mítico Mercedes-Benz 190E

Un ícono del turismo alemán en los ochenta fue el Mercedes-Benz 190E, especialmente las versiones 2.5-16 EVO y EVO II, los modelos de homologación que sirvieron de base para los autos de competencia. Fue un fiero rival del BMW M3 y de otros autos del Grupo A. Su motor, fue fabricado con la experiencia de Cosworth y de AMG. Hoy es un auto de culto y será recreado con un restomod de edición limitada que llevará su performance al máximo nivel.

Esta es una creación de HWA y por si te lo preguntas, HWA es algo así como el hermano rebelde de AMG. Fue creada por Hans Werner Aufrecht, uno de los tres fundadores originales de AMG. Cuando AMG pasó a manos de Mercedes-Benz, Aufrecht creó esta compañía como un equipo de carreras, el cual también ha contado con el apoyo de Mercedes-Benz en diversas categorías. 

El EVO II original de 1990.

El punto de partida para este HWA EVO Restomod, es la variante EVO II del 190E, caracterizado por un agresivo kit aerodinámico que originalmente se gestó con ayuda de la Universidad de Stuttgart y que complementa al diseño original de Bruno Sacco. Para traerlo a la era moderna, HWA está colaborando con un fanático de este auto, el famoso diseñador Khyzyl Saleem, más conocido como "The Kyza" y quien fue convocado a los cuarteles de HWA para contribuir con algunas ideas.

Visualmente, el modelo parece idéntico al original, solo reconocible por un nuevo juego de llantas y nuevas luces más modernas, pero la verdad es que el kit aerodinámico se ha suavizado para tener una integración más pura con la carrocería. Los más observadores podrán reconocer una nueva entrada de aire, un alerón más definido y algunas integraciones visuales que hacen que el auto luzca más "de una sola pieza" que con un kit agregado.

HWA está llevando a cabo este proyecto bajo una nueva línea de negocios, llamada HWA Legacy y creada en conjunto con CURATED, una firma dedicada a la venta y restauración de autos exclusivos.

No sabemos las especificaciones mecánicas de este auto y tampoco cuanto va a costar. Solo sabemos que se fabricarán 100 unidades y si se trata de un restomod, probablemente encontremos más del triple de la potencia del original y una fabricación exquisita en base a los mejores materiales disponibles. El auto debería estar listo para 2025, justo para los 25 años de HWA.

Jorge Beher recomienda