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Día de Reyes: Nuestros autos de ensueño

Reviviendo la ilusión que vivíamos cada 6 de enero, los integrantes de la redacción de Autocosmos nos pusimos a soñar con el auto que nos hubiera encantado encontrar bajo el árbol.

Día de Reyes: Nuestros autos de ensueño

El Día de Reyes es una fecha llena de magia y emoción para los niños, misma que vivimos estos días imaginando cuál sería el vehículo que nos encantaría que Melchor, Gaspar y Baltazar, nos hubieran dado este 6 de enero.

Hyundai Ioniq 5 N (Miguel Zapata)

Desde que vio un Ioniq 5 en un viaje a Estados Unidos, nuestro director comercial no deja de hablar de lo bien que se ve este crossover subcompacto de la firma sudcoreana, pero cuando lo descubrió con el apellido N, simplemente le voló la cabeza.

Por ello sueña en retar algunas carreteras con sus 641 caballos de fuerza, generados por dos motores 100% eléctricos, alimentados por un paquete de baterías de 84 kWh.

Los datos de Hyundai indican una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos, una velocidad máxima de 260 km/h, chasis y estructura reforzada para tener una mejor rigidez estructural, pero lo más llamativo es que la marca desarrolló un software que simula cambios de la transmisión, así como el sonido de un motor de combustión interna, dos elementos que todavía, son muy importantes para muchos apasionados.

Porsche 911 Sport Classic (Ricardo Beristáin)

Durante semanas y semanas Rich nos contó sus experiencias en el Festival de la Velocidad de Goodwood, pero sin duda estar al volante de esta edición especial del 911 fue un tema que abarcó una buena parte de la conversación ya que sin duda es uno de los Nueve Once con inspiración retro, más espectaculares.

Este modelo combina dos iconos del 911, la primera generación y el RS 2.7, incluyendo una reinterpretación del alerón trasero de Cola de Pato. Pero nada como pisar el acelerador y que el motor bóxer 3.7 litros biturbo te pegue contra el asiento con 550 hp y 442 libras-pie de torque, gestionado por una transmisión manual de siete velocidades, un verdadero auto de ensueño.

Nissan GT-R (Esaú Ponce)

Hace más de una década de Godzilla es uno de los deportivos más impresionantes de la industria, una leyenda de los caminos que con el paso de los años ha sido afinado por Nissan, para mantenerse en la pelea, derrotando deportivos mucho más caros y “renombrados”.

Es por ello que este coupé musculoso tiene enamorado a Esaú, quien no dudó en mencionarlo cuando le preguntamos cuál sería su auto para este Día de Reyes.

El GT-R es impulsado por un motor V6 3.8L biturbo, que genera 565 hp y 467 libras-pie de torque, repartidos a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción integral y una caja automática de seis velocidades y doble embrague.

Microlino (Miriam Santillán)

A mediados del siglo pasado la firma italiana Iso lanzó un pequeño vehículo con forma de burbuja y la particularidad de que el ingreso de los pasajeros se realizaba por la parte frontal, abriéndose como si fuera un refrigerador. Este auto se fabricó entre 1953 y 1962, construyendo poco más de 10 mil unidades, muchas de ellas siguen apareciendo en distintos Concursos de Elegancia y eventos automotrices.

Como claramente tener uno es muy complicado, Miri decidió que mejor quiere la reinterpretación moderna de este Bubble Car, fabricado por la firma italo-suiza Micro, el Microlino, un biplaza 100% eléctrico que apenas pesa 496 kilogramos, tiene 228 kilómetros de autonomía y una velocidad máxima de 90 km/h.

BMW Motorrad M 1000 XR (John Miranda)

Nuestro amante de las motocicletas no podía pedir menos que una de las máquinas más espectaculares de la actualidad, una superdeportiva lista para retar el circuito de carreras o bien, ser la compañera ideal para viajar.

Con el paquete paquete M Competition esta motocicleta agrega elementos de fibra de carbono que reducen el peso hasta los 211 kilos, con 201 hp y 83 libras-pie de torque, con lo que la aceleración es una locura de menos de 2.0 segundos en el 0 a 100 km/h. La velocidad máxima es de 278 km/h.

Todo ello acompañado de un montón de electrónica para mantenerla en el camino, así como un trabajo aerodinámico que genera 12 kilos de downforce a alta velocidad.

Singer Porsche 911 Turbo (Mauricio Juárez)

Es imposible no caer rendido ante la belleza y refinamiento del trabajo que hace este especialista en restauración (y modificación) de modelos Porsche 911 de finales de los años 80, y este Turbo es simplemente un sueño que Mau no podía dejar pasar.

Toda la carrocería está hecha en fibra de carbono, incluyendo al kit especial aerodinámico, monta un motor bóxer de 6 cilindros turbocargado que puede tener 450 o 510 hp, transmisión manual de 6 velocidades conectada al eje trasero, sistema de frenos carboncerámicos y un sistema de suspensión modificada.

A ello se le debe sumar la posibilidad de incluir diversos elementos de personalización en los materiales del interior, lo que realmente crea un auto de ensueño.

Bentley Bacalar (Marco Robles)

Desde su lanzamiento en 2003, el Continental GT es uno de los deportivos de superlujo más exitosos del mercado, con diversas ediciones especiales y otras series limitadas, una de ellas llegó hace poco con su tercera generación y de la mano del carrocero Mulliner, de la que sólo se produjeron 12 unidades.

Esta hermosa barchetta británica toma su nombre de la exótica playa mexicana, por ello es un convertible sin toldo, con un pequeño parabrisas y toda la actitud para disfrutar del sol.

Debajo del cofre encontramos un motor de 12 cilindros en W 6.0 litros turbocargado que entrega 650 hp, con los que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos y tiene una velocidad máxima de 322 km.

Todo ello acompañado de un diseño único y el máximo lujo que se puede encontrar en un auto que literalmente es un traje de sastre, una pieza única.

Chevrolet Corvette Stingray (Bryan García)

Nuestro experto en videojuegos quiere en su garaje (cortesía de los Tres Sabios de Oriente) este clásico americano, que en su actual generación se convirtió en un deportivo de motor central, lo que le ha dado una nueva dimensión a este vehículo y que claro, enamoró a Bryan.

Su poderoso V8, naturalmente aspirado, genera 495 hp y 470 libras-pie de torque, lo impulsan de 0 a 100 km/h en 3.35 segundos y tiene una velocidad de 312 km/h.

El chasis es más rígido y la suspensión Magnetic Ride Control 4.0 se adapta al tipo de manejo en sólo 15 milisegundos.

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