Vende tu auto
Autos ecológicos

Volvo EM90, las minivan vuelven por todo lo alto

La marca de Gotemburgo acaba de presentar un vehículo familiar 100% eléctrico lleno de lujo y sofisticación.

Volvo EM90, las minivan vuelven por todo lo alto

La Volvo EM90, de momento estará destinada sólo a China, pero, sólo hay que ver un par de fotos de esta minivan 100% eléctrica de la firma sueca, para que a uno le den ganas de viajar en este vehículo premium como un verdadero rockstar.

La nueva adición a la gama a baterías de Volvo, estuvo anticipándose varias semanas hasta que al fin descubrimos su diseño y especificaciones finales, que sin duda quedan en segundo plano ante el trabajo que realizó la marca en la estética y equipamiento de esta camioneta familiar.

Como ya es una costumbre en los EV, el frontal es totalmente cerrado, para beneficiar la aerodinámica, así que Volvo encontró una buena solución para dibujar una parrilla y dale el ADN de la casa a este frontal (con retroiliminación), acompañado de las luces diurnas en forma del martillo de Thor.

El lateral es mucho más sencillo, dibujando las salpicaderas con el estampado de la lámina y una cintura entre los dos ejes. Por atrás también es muy sobria, con unas enormes calaveras LED, un pequeño alerón y listo.

Pero una vez que se abre la puerta, la historia cambia. No porque haya un diseño estrafalario o luces por todos lados, sino por la atención al detalle que se ve en cada rincón del interior.

El minimalismo escandinavo ha sido llevado a un nuevo nivel, pues dentro de esta atmósfera de lujo y refinamiento, se incorporan elementos como una enorme pantalla multimedia de 15.4 pulgadas y otra de 15.6 pulgadas, colgada en el techo, para el entretenimiento de la segunda fila, que podrían haber roto un poco la estética, pero no, encajaron a la perfección.

También integra controles sensibles al tacto en los páneles de las puertas corredizas traseras, para ajustar los asientos (individuales) de las dos filas traseras, cerrar los seguros, elegir la temperatura, bloquear las ventanillas y otras funciones.

Los insertos de aluminio, las tapicerías de los asientos, incluso los de la segunda fila parecen los de la zona Buissines en un avión, todo aquí dentro se ve caro y se ve muy bien.

Del lado mecánico, esta minivan es impulsada por un motor 100% eléctrico, colocado en el eje trasero, que genera 272 caballos de fuerza y 253 libras-pie de torque, alimentado por un paquete de baterías de 116 kWh, con el que obtiene hasta 738 kilómetros de autonomía (bajo el ciclo de medición de China).

Por el momento no hay confirmación de que esta EM90 llegue a otros mercados que no sean China, un lugar en el que las ventas de las minivan crecieron más de 40% durante el año pasado. Sin embargo, este vehículo familiar premium luce muy interesante para mercados como Norteamérica y Europa.

Habrá que ver si Volvo encuentra un potencia real en otros países.

La Volvo EM90

Marco Robles recomienda