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Ford GT MK IV: lo que pasa cuando se construye un GT sin regla alguna y de 800 hp. Míralo en acción

Al no ser legal para las calles, ni para competir en ningún campeonato, Ford se pudo tomar todas las libertades que pudo.

Ford GT MK IV: lo que pasa cuando se construye un GT sin regla alguna y de 800 hp. Míralo en acción

La producción del Ford GT en teoría ya había terminado, sin embargo, la marca ha decidido despedir al sucesor del legendario GT40 con una versión que no sigue ninguna regla, por lo tanto, termina siendo ilegal tanto para calle como para competir. Se trata del Ford GT Mk IV y aquí lo puedes ver en acción por primera vez.

Está versión es exclusiva para las pistas, aunque como ya decíamos, no es legal para competir en alguna categoría en especial, por lo que solo podrá ser usado en track days. En general el auto usa el mismo motor EcoBoost (turbo) V6 de 3.5 litros que puede producir hasta 800 hp.

Sin embargo, es posible elegir entre distintos modos de poder a través de ajustes que se llevan a cabo directamente desde el volante, con lo que podemos rodar con potencias limitadas de 700 hp y 500 hp.

Además de ello se suman elementos de competencia como suspensión completamente ajustable, frenos carboncerámicos hechos a medida y un kit aerodinámico único de este modelo que le permite generar tanta carga como la de un monoplaza de Indycar, cerca de 1,088 kg cómo máximo.

Multimatic, quienes lo ensamblan con ayuda de Ford Performance, declaran que solo se fabricarán 67 unidades con un precio de $1.7 millones de dólares cada uno, es decir, cerca de $29.9 millones de pesos mexicanos cada uno.