Hace exactamente un año, Ken Block y su equipo estuvieron en la Ciudad de México grabando uno más de sus famosos videos de acrobacias en auto, Gymkhana, que como en esta ocasión lo hizo en un modelo 100% eléctrico, desarrollado por Audi, le pusieron Electrikhana. Un video que será el más especial de toda la zaga, pues es el último que grabó antes de su fallecimiento en enero de este año.
El Electrikhana Two, que se estrena tras una primera parte realizada en Las Vegas, estrenó esta semana su primer teaser, donde vemos a Block bajando las escaleras de la Monumental Plaza de Toros México, desde donde arranca el poderoso Audi S1 Hoonitron.
Este bólido a baterías está inspirado en el Audi Sport quattro S1, el auto con el que la firma de los cuatro aros dominó el rallismo mundial a mediados de los años 80, y cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada eje, que en total entregan 680 caballos de fuerza y 472 libras-pie de torque.
Como es un auto que la mayor parte del tiempo está drifteando, los ingenieros de Audi Sport colocaron una relación especial 12:1, con lo que se consiguen más de 2,000 libras-pie de torque en cada eje, para que este auto queme los neumáticos mientras va de lado.
Tal y como lo hace en este adelanto del Electrikhana Two, donde vemos al Hoonitron dejando marcas en el pavimento de la zona de Santa Fe, específicamente en Avenida Santa Fe y en el estacionamiento de Arcos Bosques, además del Segundo Piso de Períférico Sur, al menos es lo que se alcanza a ver en el teaser.
Desafortunadamente, tendremos que esperar algunas semanas más para disfrutar de este video completo, el número 16 en la prolífica carrera de Ken Block en el deporte motor, pues se anucia que el estreno será en diciembre de este año.
El tráiler de Electrikhana Two