El Volkswagen Taigun es uno de los SUV de entrada para Volkswagen en México y algunos otros mercados. Recientemente la marca actualizó a este modelo con el motor 1.0 turbo, además de ahora ser importado de India en vez de Brasil como hacía hasta antes de su facelift. Este Taigun GT Edge Trail Edition, se fabrica precisamente en India por lo que realmente nos suena como una buena idea para México.
En primera instancia Volkswagen le ha dado un tratamiento con stickers en los costados y parte trasera, además de los emblemas Trail GT. De igual, añade rines de 17” en color negro, rieles en el techo en el mismo tono y la posibilidad de elegir entre pinturas de color, blanco, plata, o gris.
Por dentro también lleva algunos detalles nuevos cómo los emblemas Trail, pedales con cubiertas metálicas y asientos en piel sintética. Eso sí, la pantalla táctil de 10” sí está incluida, así como el cargador inalámbrico para celular y cámara de reversa.
Lo que no suena tan bien acerca de esta variante es que pierde parte del equipo esencial para nuestro mercado, por un lado no cuenta con asistencias avanzadas a la conducción y tampoco con las 6 bolsas aire.
Afortunadamente algo que sí lleva es el motor 1.5 litros TSI (turbo), es decir, un motor actualizado y más potente que entrega 148 hp y 184 lb-pie de par. Esta variante especial, también suma una caja manual de 6 cambios y solo tracción delantera. De igual forma hay un ligero aumento de altura libre al suelo.
El kit estético puede ser suficiente para atraer a más clientes en México, sin embargo, lo más interesante sería verlo llegar con el motor turbo de 1.5 litros que dinámicamente le sentaría muy bien para su peso bajo.
Nos mantendremos atentos a la comunicación de la marca sobre esta modelo y sus posibilidades de verlo llegar a México.