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GAC Motor arrancará operaciones en México con los GS8 y EMZOOM

La firma china iniciará ventas a mediados de noviembre.

GAC Motor arrancará operaciones en México con los GS8 y EMZOOM

Tras anunciar el establecimiento de una alianza estratégica con Santander, GAC Motor de México dio a conocer que arrancará operaciones en el mercado mexicano a mediados del presente mes de noviembre. Siendo los nuevos GS8 y GS3 EMZOOM sus primeros modelos en ofertarse.

Como parte de su estrategia para conquistar el mercado nacional, GAC MOTOR México tiene considerado en los próximos meses la apertura de su propia red de 30 distribuidores. Además, se confirmó que si bien, en un inicio la oferta solo estará compuesta por los dos SUV antes mencionados, proto se sumen vehículos eléctricos e híbridos.

Conozcamos a grandes rasgos que podemos esperar de los nuevos SUV de GAC Motor en México:

GAC GS8

Se trata de un SUV de 4.980 mm de largo que funge como buque insignia de la marca. El GAC GS8 se construye sobre la plataforma modular GPMA, que permite ofrecer siluetas y tamaños distintos sobre una misma base. Cuenta con suspensión independiente en las cuatro ruedas, McPherson adelante y Multilink atrás, mientras que los frenos son de disco en las cuatro ruedas.

El motor es un cuatro cilindros de 2.0 Turbo DI, que eroga de 248 Hp y 295 lb-pie de torque, asociado a una caja automática de ocho velocidades fabricada por la japonesa Aisin. Dependiendo del mercado ofrece versiones de tracción sencilla o AWD (caja Borg Warner con acople automático).

Tomando como referencia lo visto en otros mercados, en materia de seguridad, podemos esperar al menos la inclusión de seis bolsas de aire, asistente de arranque de ascenso y descenso. Pero también puede incluir alerta de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril, detección de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, asistente de estacionamiento completamente automatizado (FAPA), entre otros.

EMZOOM

El GAC EMZOOM, al igual que el GS8, se construye sobre la plataforma modular GPMA. Cuenta con suspensión independiente en las cuatro ruedas, McPherson adelante y Multilink atrás. Mide 4,410 mm de largo y anuncia una cajuela de 341 litros.

El EMZOOM es impulsado por un motor de 1.5 L E-Turbo (la marca señala que es un sistema que reduce el lag) con inyección directa, D-CVVT y GCCS (GAC Combustion Control System), que entrega 177 Hp y 199 lb-pie de torque, asociado a una caja automática de doble embrague húmedo y siete velocidades, con algunos modos de manejo. Más adelante es posible que se incorpore la versión híbrida que combina un motor eléctrico con un motor propulsor de 2.0 litros.

En seguridad, podemos esperar una buena dotación compuesta por seis bolsas de aire, asistente de arranque en pendiente y control de descenso, monitor de presión de los neumáticos, así como ADAS como reconocimiento de señales del tránsito, alerta de colisión frontal con frenado autónomo y protección de usuarios vulnerables, asistente de mantenimiento de carril, asistente de crucero integrado (manejo semiautónomo de nivel 2), entre otros.

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