¿Qué pasa?
Muere a los 82 años el italiano Corrado Provera quien trabajó toda su vida en la industria del automóvil, primero como periodista y después como relacionista público, y es justamente con las relaciones públicas que Provera obtiene su primer empleo en Chrysler Italia, un tiempo despés la francesa Peugeot compró Chrysler en Italia y Provera cambió de residencia y de empleo, pues fue nombrado Director de Peugeot Sport.
En 1999 fue el encargado de gestionar un nuevo equipo que representara a la marca oficialmente en el Campeonato Mundial de Rallies, mejor conocido como WRC.
Bajo su gestión el equipo ganó 27 Rallies entre 1999 y 2005, de los cuales 24 de esos eventos fueron ganados por el 206 WRC un coche imbatible, que hoy es un referente en el mundo del rally mundial. Entre el año 2000 y 2002 la marca del león rampante consiguió los campeonatos de fabricantes y además logró dos títulos de pilotos en ese mismo lapso con el finlandés Marcus Grönholm.
Marcus Grönholm - Peugeot 206 WRC
Provera en esa época también era el Directo Global de Marketing de la marca Peugeot, y quizá uno de sus grandes desaciertos fue elegir al Peugeot 307 CC como el sucesor del imbatible 206 WRC. El italiano se retiró del cargo en el equipo de rallies al ternmonar el Rally de Suecia del 2005, y lo sucedió el francés Jean-Pierre Nicolas quien había sido piloto de rallies con otra marca campeona mundial de rallies: Alpine.
El desempeño del 307 WRC fue tan malo que Peugeot decidió retirarse del mundial al finalizar la temporada del 2005 y dejó a su marca hermana Citroen a cosechar muchas victorias.
El Peugeot 307 WRC fue un auto malo, odiado por los pilotos por su probre desempeño y su baja confiabilidad
Corrado Provera siempre con un puro en la boca quizá es un personaje poco conocido en el mundo de la competición, pero en sus años en activo fue un gran gestionador y un buen líder como lo expresaron quienes trabajaron a su lado.
La marca Peugeot Sport emitió un escueto comunicado:
Con gran pesar nos enteramos del fallecimiento de Corrado Provera. Sus años al frente de Peugeot Sport estuvieron marcados por su carisma y energía. Enviamos nuestro más sentido pésame a su familia y a todos lo que lo conocieron.
Descanse en paz Corrado Provera