Vende tu auto
Automovilismo

Checo terminó en la grava y Carlos Sainz Jr. fue el más rápido en Italia

El mexicano perdió el control del RB19 hacia el final de la Práctica Libre 2, aunque terminó con el tercer mejor tiempo.

Checo terminó en la grava y Carlos Sainz Jr. fue el más rápido en Italia

Checo Pérez sigue cometiendo pequeños errores en las sesiones de la Fórmula 1, el más reciente sucedió este viernes cuando el mexicano terminó el día con su monoplaza atrapado en la trampa de grava del Autódromo de Monza, en el primer día de actividades del Gran Premio de Italia.

Este despiste de Pérez obligó a que se desplegara la bandera roja, con poco más de ocho minutos en el reloj de la Práctica Libre 2, lo que terminó con la actividad en pista, dejando a Carlos Sainz Jr. (Ferrari) con el mejor tiempo del día deteniendo el reloj en 1:21.355 minutos, 19 milésimas más rápido que Lando Norris (McLaren) y 185 por delante de Checo.

“El auto subviró (se fue de frente) en la salida de la curva, traté de mantenerlo estable y pensé que lo había logrado, pero toque un poco de grava y se acabó el juego. El daño en el auto no luce grave, así que al final no perdimos realmente algo importante.”

Checo Pérez

Piloto de Red Bull Racing

Ocar Piastri (McLaren) y Max Verstappen (Red Bull), completaron el top 5 de la segunda sesión del día en Monza, donde el primer puesto en la tabla de Sainz Jr. desató la emoción de los tiffosi, quienes esperan que sus autos rojos puedan dar batalla este fin de semana.

Más temprano, Verstappen fue quien marcó el mejor crono en la Práctica Libre 1, seguido por Sainz Jr. y Checo, así que esto podría ser el augurio de que Ferrari podría ser el principal rival de los invictos Red Bull, que llevan 14 Grandes Premios ganados de forma consecutiva este 2023 y quieren ser el primer equipo en la historia que logra 100% de las victorias en un año.

Este sábado se realizará la Práctica Libre 3 (4:30 am tiempo del centro de México) y la Calificación (8:00 am tiempo del centro de México), en un día que promete grandes emociones en el Templo de la Velocidad.

Marco Robles recomienda