Vende tu auto
Novedades

El primer deportivo eléctrico de Lamborghini se presentará en 2028

Te contamos todo lo que se sabe acerca del flamante vehículo a batería de la marca italiana.

El primer deportivo eléctrico de Lamborghini se presentará en 2028

En el marco de la transición hacia la movilidad ecológica que se está llevando a cabo en la industria automotriz, Lamborghini anunció cuándo presentará su primer modelo eléctrico. La casa italiana ya está involucrada en el mundo de las bajas emisiones con los híbridos Sián y Revuelto, y desde hace unos años que viene manifestando sus intenciones de contar con un vehículo 100% a batería.

Lamborghini eléctrico: ¿Qué se sabe?

Todo comenzó a principios del 2021, cuando la firma de Sant’Agata Bolognese presentó su plan de movilidad eléctrica. Meses más tarde, conocimos detalles del futuro modelo a batería, que será un crossover con capacidad para cuatro ocupantes, y cuyo desarrollo se lleva adelante en un trabajo mancomunado entre Lamborghini, Audi y Porsche, tres de las firmas integrantes del Grupo Volkswagen.

¿Por qué el eléctrico será un crossover y no un superdeportivo? En su momento, Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini, aseguró que los sistemas motrices eléctricos se pueden adaptar mejor a los primeros, ya que para los segundos “aún deben analizarse en profundidad determinados aspectos, como la capacidad de respuesta de la suspensión, la sensación de frenado y la entrega de potencia”.

La idea es que el nuevo modelo resulte más amigable para el día a día en un entorno urbano, por lo que se espera que su altura sea mayor al de los superdeportivos de la marca, pero sin llegar al del Urus, el primer SUV del “Toro” italiano. Por otro lado, utilizaría una plataforma ya empleada en el Grupo VW, y no una nueva hecha por la firma italiana.

De acuerdo a lo informado por Lamborghini, su primer modelo eléctrico será develado en 2028. Mientras tanto, habrá que conformarse con la versión híbrida del Urus y con el sucesor del Huracán, que seguirá el mismo camino.

Foto de portada: Tim Levin/Insider.

Juan Manuel Cardozo recomienda