RAM es hoy en día una de las marcas más importantes del Grupo Stellantis en América, por ello la planta de Saltillo, Coahuila, se ha convertido en uno de los hubs más relevantes para la operación de la firma de vehículos de trabajo y esta semana salió de su línea de producción la unidad número 5,000,000 de un vehículo del carnero; se trata de una RAM 2500 Power Wagon, impulsada por un motor V8 6.4L HEMI, Heavy Duty, en color Hydro Blue.
“Los vehículos RAM ensamblados en México, ponen en alto al país ya que son vehículos con los más altos estándares de calidad y por ello han sido galardonados en diversas ocasiones. Este logro sólo es posible con mano de obra calificada y un gran compromiso de todos los que trabajan aquí, ellos son esenciales para seguir brillando como hasta ahora”.
-Carlos Rivera, vicepresidente de Manufactura de Stellantis México.
El complejo de manufactura de Saltillo fue inaugurado en 1995 y fabrica las pick ups 1500 y los modelos Heavy Duty (2500, 3500, 4000, 4500 y 5500), con más de 100 versiones distintas, productos que son enviados a 45 países en el mundo.
Saltillo es también el hogar de los motores V8 Hemi, V6 Pentastar y desde el año pasado, el nuevo L6 biturbo Hurricane, el corazón de los vehículos más exitosos de Chrysler, Dodge, Jeep y RAM en Estados Unidos.
¡Enhorabuena RAM México!