Si algo he confirmado en todos estos años dedicados al periodismo automotriz es que, si quieres ver los mejores autos, hay que cruzar el charco, y la reunión anual del club SCD Secret Meet es el más claro ejemplo. “solamente” más de los 500 autos superdeportivos y caros del mundo se dieron cita en el exclusivo evento organizado por el portal británico, Supercar Driver.
La sede fue en el circuito Donington Park, U.K. lugar donde se realizó el track day cronometrado, a pesar de que la lluvia por momentos no pretendía dar tregua, incluso el Festival de la Velocidad de Goodwood también padeció con las condiciones climatológicas. Pero eso no desalentó mucho a los entusiastas y los poderosos superdeportivos salieron a la pista para divertirse.
La lista de modelos es tan extensa como impresionante. Basta nombrar algunos de los autos que se vieron durante los dos días que duró el evento, la gran mayoría, provenientes de toda Europa:
- McLaren F1
- Maserati MC12
- Mercedes-Benz CLK Roadster
- Ferrari F40
- Lamborghini Diablo
- Mercedes-AMG One
- un Aston Martin Valkyrie y Valkyrie AMR Pro
Como actividades alternas, Koenigsegg aprovechó para develar el nuevo CC850, mientras que Porsche festejó los 20 años del Carrera GT. Al final del segundo día, y pese a las constantes condiciones húmedas, los cronometrajes arrojaron a los autos más rápidos del evento:
- Rodin F-Zed: 1:23.936
- Lamborghini Huracan GT3: 1:40.050
- Aston Martin Vantage GT3: 1:40.562
- Porsche 911 GT3 Cup: 1:40.672
Así que, este es el tip: si quieres ver los mejores autos del planeta, ve organizando tu “mochilazo”.
Más de 500 Superdeportivos se divierten el Reino Unido