Vende tu auto
Industria

Honda desarrollará nuevos software que serán aplicados a autos eléctricos y de conducción autónoma

Se asoció con SCSK Corporation que son expertos en soluciones de Inteligencia Artificial

Honda desarrollará nuevos software que serán aplicados a autos eléctricos y de conducción autónoma

Honda Motor Co., Ltd. Anunció en Japón que ha llegado a un acuerdo básico de asociación para el desarrollo de software con SCSK Corporation (SCSK), proveedor de servicios y soluciones de Tecnologías de Información (TI) con sede en Japón.

¿Qué sucede?

En el mercado automotriz actual, la popularización de vehículos electrificados, automatizados y conectados se está acelerando, y la gran capacidad para desarrollar software (aplicaciones) que se adapte a estas tendencias se ha vuelto indispensable.

Además, la importancia del desarrollo de software es cada vez mayor, ya que la creación de productos basados en el concepto de "movilidad definida por software", en el que dichos programas definen el valor del hardware y los servicios, se está acelerando hacia la realización de una nueva creación de valor a través de productos y servicios de movilidad de próxima generación.

A la luz de tales tendencias de tecnologías automotrices, Honda ha firmado un acuerdo básico para formar una sociedad con SCSK, para establecer un sistema y una capacidad que permitirá un desarrollo de software más fluido y rápido.

Las dos compañías unirán sus fortalezas, como las tecnologías de control de seguridad y control de sistemas de Honda y la amplia gama de tecnologías de TI de SCSK, y maximizarán la sinergia entre los ingenieros de las dos compañías. Las dos compañías se esforzarán por desarrollar productos y servicios de movilidad altamente competitivos, de última generación, y definidos por software.Ambas compañías aprovecharán esta asociación para mejorar continuamente su respectivo grupo de talentos de ingenieros de software.

Basándose en esta asociación, SCSK tiene previsto aumentar el número de sus ingenieros informáticos que trabajan con Honda hasta 1,000 personas o más en su nómina para 2030.

Las dos empresas colaborarán en el desarrollo de software en las siguientes áreas:

  • Sistema Operativo (SO) para arquitectura Eléctrica/Electrónica (E&E) de siguiente generación
  • Trenes motrices electrificados
  • Seguridad avanzada y conducción automatizada
  • IVI (Información y entretenimiento en el vehículo)

Honda Vehículo de Trabajo Autónomo (AWV)

Además, a través de esta asociación, las dos empresas explorarán una posible colaboración en las siguientes áreas:

Desarrollo colaborativo

Desarrollo colaborativo

Donde los ingenieros de las dos empresas pueden interactuar de manera proactiva, mientras trabajan en varios proyectos de desarrollo.

  • Desarrollo de ingenieros de software
  • Iniciativas hacia la creación de nuevo valor
  • Introducción / implementación de medida
  • Desarrollo conjunto de nuevos procesos y herramientas de desarrollo de productos y servicios de movilidad definidos por software.

¿Tu te imaginas cuanto desarrollo de software y programación tiene tu auto? ¡Déjanos tu comentario!

Alejandro Konstantonis recomienda