AlphaTauri, el equipo de Fórmula 1 perteneciente a Red Bull, ha estado luchando por obtener buenos resultados en los últimos años. A pesar de estar en la zona media de la parrilla, no han logrado redondear una buena actuación desde la llegada de la nueva generación de monoplazas en 2022. Esto ha llevado a sus propietarios a replantearse el futuro del equipo y buscar soluciones para mejorar su rendimiento.
Una de las medidas que más llama la atención es el cambio de nombre, algo que adelantó el ex piloto austríaco Helmut Marko, asesor deportivo de la marca de bebidas energizantes.
Foto: Lars Baron/Getty Images.
“Tendrá dos nuevos líderes en Laurent Mekies y Peter Bayer a partir de 2024. Habrá nuevos patrocinadores y también un nuevo nombre”, afirmó Marko en una entrevista con el periódico austriaco Kleine Zeitung.
El cambio de denominación no es de extrañar, ya que la falta de resultados no es una buena vitrina para AlphaTauri, la marca de ropa del gigante austríaco.
Marko también confirmó que a partir de 2024 habrá una relación técnica más estrecha con Red Bull con el objetivo de luchar más adelante en los Grandes Premios. “La orientación es clara: seguir a Red Bull Racing hasta donde la normativa lo permita. Las construcciones de bricolaje son el camino equivocado”, sentenció.
Más allá de la falta de resultados, el 2023 de AlphaTauri comenzó con cierta incertidumbre. Durante los test de pretemporada surgió un rumor que apuntaba a su posible venta.
En cuanto a la alineación de pilotos, no está claro qué sucederá en el futuro. El neerlandés Nyck de Vries no ha cumplido con las expectativas y Marko ha reconocido que Christian Horner no se equivocó al sugerir que tal vez no fue la elección más adecuada. Por otro lado, el japonés Yuki Tsunoda ha demostrado que, aunque le cueste, es capaz de conseguir algunos puntos cuando es necesario.
Sin embargo, hay varios pilotos que han llamado la atención del asesor de Red Bull, como el neozelandés Liam Lawson, el nipón Ayumu Iwasa e incluso el australiano Daniel Ricciardo, para ocupar un posible asiento en AlphaTauri el próximo año. Esto sugiere que podrían producirse cambios en la alineación en busca de un mejor rendimiento.