Vende tu auto
Novedades

Nuevo Hyundai Santa Fe inicia fase de pruebas

La próxima generación del SUV de siete asientos presentaría cambios radicales. Esto es lo que se sabe.

Nuevo Hyundai Santa Fe inicia fase de pruebas

Presentada a nivel global en 2018, la cuarta generación del Hyundai Santa Fe está próxima a formar parte del pasado. La marca surcoreana ya está trabajando en la sucesora del SUV de siete asientos, que, al menos por lo que se conoce, presentará grandes modificaciones.

En las últimas horas, se filtraron imágenes de las pruebas que Hyundai está llevando a cabo con la quinta generación del Santa Fe. Si bien la unidad vista estaba cubierta por camuflaje casi en su mayoría, se pudieron ver algunos detalles interesantes, que ya pasamos a repasar.

Nuevo Hyundai Santa Fe: Novedades

Las fotos filtradas dejan en claro que la nueva generación de la Santa Fe no solo sería más grande, sino que adoptará un diseño con líneas rectas, alejándose del Kona y acercándose a lo ofrecido por marcas como Land Rover o Jeep, con un estilo más off-road.

Si bien está sumamente cubierto, el sector delantero del flamante SUV grande se ve robusto y alto, con una caída recta de su frente y un cofre que podría llegar a ser bien plano. Lo más llamativo es el grupo óptico, que contaría con un diseño en “H” para las luces de giro.

En las fotos laterales se alcanza a ver un techo con barras, rines de 20’’ negros y, al igual que adelante, un corte del sector trasero vertical. Atrás, también se alcanzan a ver un grupo de tiras LED en el cristal, el portón y defensas.

Con respecto al interior de la nueva Hyundai Santa Fe, recientemente no se alcanzaron a tomar imágenes, por lo que se conoce solo lo visto en marzo pasado, momento en el que se filtró una foto que evidencia la presencia de dos pantallas, siendo la instrumental rectangular y de considerables dimensiones.

Sobre la motorización, se espera que el nuevo Santa Fe presente versiones a gasolina, Diésel e híbridas, aunque aún no hay mayor información. ¿Habrá eléctricas? Por el momento, no se sabe.

Nuevo Hyundai Santa Fe: Lanzamiento

Si bien la generación actual de la Santa Fe se lanzó en 2018, Hyundai no esperaría a que llegue a los ocho años de vida (cómo sucede generalmente en la industria) para presentar a su sucesor, debido al bajo nivel de ventas que tuvo a nivel global. Entonces, ¿cuándo se lanzará? Muy posiblemente durante este año.

Juan Manuel Cardozo recomienda