Vende tu auto
Industria

BREMBO invierte en México más de 200 millones de dólares y expande planta en Nuevo León

Las instalaciones cuentan con más de 30 mil metros cuadrados y fabricarán mordazas de frenos de disco, mejor conocidos como “Calipers”

BREMBO invierte en México más de 200 millones de dólares y expande planta en Nuevo León

La expansión duplica el tamaño de la planta, agregando 500 empleos además de los 1,100 asociados empleados desde 2016 y representa una inversión de $207 millones de dólares en México 

En una ceremonia en las instalaciones de Escobedo Nuevo León y que contó con la presencia del gobernador del estado Samuel García, el Embajador de Italia en México Luigi De Chiara, y además altos ejecutivos de la empresa a nivel Global.

Brembo opera de forma independiente tres instalaciones en México: la planta de Calipers en Escobedo, N.L. establecida en 2016, la fundición de hierro fundido Escobedo y la planta de mecanizado de discos en la cercana ciudad de Apodaca, N.L.

La expansión de la planta de Escobedo aumenta en gran medida la capacidad de Brembo para servir a nuestros clientes en América del Norte dijo el presidente de Brembo Norteamérica, Stéphane Rolland. “A medida que Brembo continúa avanzando en el mundo de los frenos, instalaciones como esta ayudan a hacer realidad nuestra visión. Esto representa otro paso en nuestra misión de ser un proveedor de soluciones y servir a nuestros clientes a nivel mundial.

“Hoy que Nuevo León está transitando de la industria tradicional a la industria del futuro,” dijo el gobernador Samuel García. “Estamos muy contentos que nuestros amigos de Brembo, que ya habían reconocido nuestro potencial desde 2016, vuelvan a apostarle al mejor lugar para invertir y hacer negocios de México. ¡Muchas felicidades a todos!”

Ahora en pleno funcionamiento, la expansión de Escobedo de 30,000 metros cuadrados (322,917 pies cuadrados) duplica la producción de la fábrica, mejorando todas las etapas del proceso de producción de Calipers de aluminio, desde la fundición hasta la fabricación y el ensamblaje, creando 500 nuevos empleos hasta 2027 en este proceso.

¿Brembo será proveedor de Tesla? ¡Habrá que investigarlo!

Alejandro Konstantonis recomienda