La firma de Stuttgart, nos devela resultados de su primer trimestre de ventas 2023
¿Qué pasa?
Porsche devela que entregó un total de 80,767 autos durante el primer cuarto de este año en todo el mundo. Esto es un aumento del 18% comparado con el mismo del 2022.
Recordemos que este año, la marca alemana cumple 75 años de existencia, por lo que con este logró de ventas, es una manera de festejarlo de mejo manera
“Estamos satisfechos con este excelente resultado. Muestra la fuerte demanda de nuestros productos y la fortaleza de nuestra marca”. dijo Detlev von Platen, miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable ventas y marketing. “Es particularmente agradable que hayamos podido registrar ganancias en todas las regiones de ventas, a pesar de la situación económica aún volátil y la disponibilidad limitada de piezas”.
En Europa, Porsche entregó 18,420 automóviles en el primer trimestre, lo que representa un aumento del 14% con respecto al mismo período de 2022. En el mercado local de la empresa, Alemania, el número de vehículos entregados también aumentó para llegar a 8,247 unidades, lo que representa un aumento del 19%. En China, el mercado individual de mayor volumen para Porsche, el fabricante de autos deportivos realizó 21,365 entregas entre enero y marzo, un aumento del 21% en comparación con el primer trimestre de 2022.
En Norteamérica, Porsche entregó 19,651 vehículos a clientes, un aumento del 30% en comparación con el año anterior. En los mercados emergentes y de ultramar, fueron entregados 13,084 automóviles a clientes, un aumento del 5%.
Las SUV siguen siendo extremadamente las preferidos de los clientes de Porsche. En total, fueron entregados a los clientes 23,880 unidades de la Porsche Macan (+30%). La Cayenne registró 23,387 entregas (+23%).
El icónico deportivo 911 sigue siendo el deportivo de dos puertas favoritos de los clientes: 11,063 ejemplares fueron entregados en todo el mundo (+19%), mientras que 8,479 unidades del Panamera (+10%) llegaron a sus nuevos propietarios.
En el primer trimestre, 9,152 clientes recibieron unidades de Taycan (-3%). El motivo de la caída son los cuellos de botella aún existentes en la cadena de suministro de la industria proveedora, los cuales están teniendo un impacto particularmente mayor en el auto deportivo eléctrico. Los modelos 718 Boxster y 718 Cayman contribuyeron con otras 4,806 entregas (+6%).
¿Cómo ves los resultados de ventas de Porsche a nivel mundial? Déjanos tu comentario.