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Volkswagen Teramont y Cross Sport 2024, son nuevamente actualizados

Los cambios son importantes, incluyendo un nuevo motor Turbo, más equipamiento y acabados premium.

Volkswagen Teramont y Cross Sport 2024, son nuevamente actualizados

El Salón de Chicago se ha transformado en una plaza llena de SUVs para este 2023. Volkswagen aprovechó la instancia para presentar novedades con el Teramont (Atlas) y su versión más deportiva, el Cross Sport. Ambos modelos, de siete y cinco plazas estrenan más tecnología, un interior más fino, nuevo motor y una cara más moderna.

Cambios por fuera

Las novedades para los modelos 2024 son similares en ambas configuraciones de carrocería:

  • Tenemos una nueva parrilla mucho más ancha y amplia, flanqueada por focos LED con sistema adaptativo.
  • En todas las versiones, salvo la Base, las luces LED DRL envuelven los farosy la parte superior de la parrilla.
  • El logo VW también va iluminado en algunas versiones.
  • Las defensas frontales llevan entradas de aire nuevas, las cuales ayudan en temas de refrigeración y aerodinámica.
  • En el caso del Atlas Cross Sport, hay más acentos en color negro brillante y un diseño en forma de X que imita al del Taos.

  • Por detrás, ambos modelos exhiben un spoiler más grande.
  • Salvo las versiones base, cuentan con un calaveras LED traseras y una barra LED que recorre el portón.
  • Los Atlas Cross Sport llevan un difusor trasero más amplio y agresivo.
  • Rines, los hay entre 18 a 20 pulgadas según el paquete de equipamiento.
  • R-Line: el paquete más deportivo, incluye:
    • Rines de 21" en aleación de aluminio
    • Insignias R
    • Parrilla deportiva en negro brillante
    • Acentos deportivos

Cambios por dentro

Uno de los cambios más importantes en el Teramont es la renovación del interior, con un diseño mucho más moderno, una pantalla multimedia en voladizo y una consola central elevada, la que libera espacio para guardar cosas.

  • Nuevos materiales, incluyendo un tablero con decoraciones en cuero, símil madera o de color gris más deportivo.
  • Mientras el Teramont convencional exhibe un interior de color beige, el modelo Cross Sport recurre al negro.
  • Iluminación ambiental en 30 colores.
  • Las versiones más altas llevan tapicería con acolchado en rombo.
  • Más equipamiento de serie:
    • Volante calefaccionado con levas al volante.
    • Asientos ventilados y ajuste de altura para el pasajero.
    • Climatizador automático con comandos por voz.
  • El tapiz de cuero y los asientos calefaccionados traseros están disponibles en más versiones.
  • El selector de transmisión es del tipo switch.

El sistema multimedia de 12" fue rediseñado y ahora cuenta con soporte inalámbrico para Apple CarPlay o Android Auto, así como seis puertos USB de carga rápida, cargador inalámbrico y cuadro de instrumentos digital de 10,25"

El paquete de asistencias (ADAS) denominado IQ.DRIVE ofrece centrado de carril y dirección activa. También cuenta con detección de peatones y obstáculos. Se puede equipar un sistema de Head-up Display y control crucero adaptativo con sistema predictivo.

La oferta mecánica

Bajo el cofre, no encontraremos más el conocido motor VR6 de Volkswagen, siendo reemplazado por una unidad 2.0 Turbo TSI de 269 Hp y 273 lb-pie de torque. Es un motor más compacto y de potencia similar, pero más elástico y económico.

Mantiene su capacidad de remolque en más de 2,200 kilos y la opción de tracción 4Motion (AWD). De serie, se equipa una caja automática de ocho velocidades y tracción delantera.

Más detalles sobre estos dos modelos, serán entregados durante el año, especialmente el tercer trimestre del 2023.

No tenemos confirmación del arribo a México pero estamos seguros que los tendremos en el transcurso del año.

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