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Alpina B5 GT, un discreto sedán que es más potente que un M5

Sólo se fabricaran 250 unidades.

Alpina B5 GT, un discreto sedán que es más potente que un M5

El próximo BMW Serie 5 está a la vuelta de la esquina y aunque la marca alemana tiene un excelente M5 CS, el equipo de Alpina decidió jugárselas con una exquisita edición especial del B5, denominada GT y limitada a 250 unidades, entre el sedán y la versión Touring. Los precios son de $157,920 euros para el sedán y $161,176 euros para la variante Touring, con entregas pactadas para julio de este año.

Con respecto al propulsor normal del B5, un V8 bi-turbo de 4.4 litros, se mejoró la admisión de aire, el silenciador de la admisión y se recalibró la ECU del motor. Con esto, ahora el B5 GT eroga 625 Hp y 627 lb-pie de torque, lo que lo hace el sedán de Alpina más potente a la fecha. No solo eso, es más potente que un Alpina B5 y que el BMW M5 Competition, aunque apenas menos potente que el M5 CS.

La transmisión, típicamente una ZF automática de ocho velocidades, también pasó por una revisión de software para tener cambios más eficientes. Si a esto le agregamos el sistema de tracción xDrive, podemos obtener un 0-100 en menos de 3.4 segundos (3.6 segundos para la versión Touring) y una velocidad punta de entre 322 y 330 km/h, dependiendo de la carrocería.

Otras mejoras extras las encontramos en su escape de titanio (pintado en negro), una barra estabilizadora para reforzar el tren delantero, frenos Brembo en las cuatro ruedas y un eje trasero rebajado en el modelo Touring.

De look, por supuesto que todo es elegancia y sobriedad. El trabajo de Alpina es tal, que hace ver a un M5 como un auto tuneado (técnicamente está basado en un 550i). Los detalles son mínimos, incluyendo faldones muy discretos, defensa trasera del color de la carrocería (sin insertos en piano black) y los famosos rines multirayo de 20" en color bronce (Marron Volciano). Como opcional, puedes pedir las clásicas gráficas Alpina que recorren las puertas, que tienen un diseño muy elegante y distintivo.

Por dentro, hay muchas opciones para la tapicería, sea cuero Nappa, Merion o Lavalina, así como asientos deportivos opcionales en cuero negro Dakota con insertos en Alcantara. Insertos en madera, bronce metalizado, las insignias y placas conmemorativas, más el sistema de audio Harman Kardon completan el paquete.

El Alpina B5 GT es el auto de carretera definitivo, tan potente como un M5 pero de traje: el James Bond de los sedanes de BMW.

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