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Chevrolet Corvette E-Ray, así es y ya tiene precio en EE.UU

El primer híbrido deportivo de la marca llega este mismo año celebrando 70 años del modelo.

Chevrolet Corvette E-Ray, así es y ya tiene precio en EE.UU

La llegada del Chevrolet E-Ray (híbrido) ha causado gran expectación, tal como ha sucedido y sucederá a medida que los deportivos más emblemáticos vayan entrando a la era de la electrificación. En el caso del icónico americano, la llegada del Corvette E-Ray se dará en el marco de los 70 años del modelo, haciendo su arribo como año/modelo 2024. Pero vayamos al grano con los pormenores de este esperado deportivo híbrido.

Chevrolet Corvette E-Ray: Diseño

Dejemos atrás teasers, bocetos, etc. La nueva mantarraya híbrida comunica todo lo que un Corvette “normal”, y eso se agradece, pues siempre hemos pensado que la hibridación no debe ser sinónimo de “fealdad”, así que, por ese lado, bien, Chevrolet, ya que los requerimientos aerodinámicos lucen, por lo menos en imagen oficial, bien solucionados con respecto a las líneas más características del deportivo. La marca anticipa 14 colores de carrocería con tres nuevas opciones: Riptide Blue, Seawolf Grey y Cacti (m/y 2024). Logos y anagramas carbón, salidas de escape negras, así como paquetes de personalización: rines de carbono, franjas deportivas y efectos para el piso. Todo lo anterior disponible para una silueta coupé con techo removible y otra convertible con techo rígido.

La distribución del habitáculo es, por lo menos en imágen, presumiblemente similiar al C8, con las incorporación de un display digital e infotaiment ajustados a los nuevos requerimientos eléctricos

Chevrolet Corvette E-Ray: Specs oficiales

La base mecánica del E-Ray emplea un motor V8 NA de bloque pequeño asociado al eje trasero y un motor eléctrico acoplado a las ruedas delanteras. Ambos se enlazan mediante el sistema de tracción eAWD. El paquete de baterías se encuentra en lo que Chevrolet llama “túnel estructural”, ubicado entre los asientos, lo cual también supone una buena distribución de peso. Estas son las especificaciones oficiales:

  • Motor: V8 LT2 de 6.2 litros
  • Potencia: 496 Hp
  • Torque: 470 Lb-pie
  • Motor eléctrico: 160 Hp
  • Torque eléctrico: 125 Lb-pie
  • Batería liviana iones-litio: 1.9 kWh
  • Potencia total: 655 Hp
  • Torque total: 695 Lb-pie
  • Suspensión: Magnetic Ride Control 4.0
  • Frenos: Brembo carbono-cerámicos
  • Rines/llantas: Progresivos 20” adelante, 21” atrás/Michelin Pilot Sport.
  • 0 a 96 km/h: 2.5 segundos
  • Cuarto de milla: 10.5 segundos.

Chevrolet Corvette E-Ray: Arquitectura eléctrica

Como ya lo anticipaba Chevrolet, el Corvette E-Ray tiene la capacidad de regenerar su propia energía mediante inercias y frenadas, mientras que el sistema Active Fuel Management gestiona la intervención del motor eléctrico de a cuerdo al tipo o hábitos de conducción, además de contar con las siguientes funciones:

  • 6 modos de manejo: Tour, Sport, Track, Weather, My Mode y Z-Mode
  • Función Charge +: Maximiza el estado de carga de la batería
  • 3 modos de visualización para el estado y operación del tren motriz
  • Modo Stealth: El auto trabaja en modo eléctrico en un rango de 72 km/h y optimiza su desempeño a altas velocidades. El motor a gasolina se enciende automáticamente al superar dicha velocidad o agotarse la batería.

Como te anticipaba, el Chevrolet Corvette E-Ray llegará desde la planta de GM en Bowling Green, Kentucky, como año/modelo 2024, así que es muy probable que su arribo -primero en EE.UU- sea durante el segundo semestre del año; habrá que ir haciendo cálculos, conversiones y ahorros.

Chevrolet Corvette E-Ray: Precios y versiones (EE.UU)

  • Coupe 1LZ: $104,295 dólares.

  • Convertible 1L: $ $111,295 dólares.

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