Vende tu auto
Tuning

Ferrari F40 by Liberty Walk debuta en el Tokio Auto Salón

Los tuners al rescate del entusiasmo y la pasión por meterle mano a los autos, no importa marca ni modelo.

Ferrari F40 by Liberty Walk debuta en el Tokio Auto Salón

Otro de los grandes “regresos” en materia de auto shows es el Tokio Auto Salón (bendita pandemia), y aún con todas las incertidumbres, este año la meca automotriz en aquel lado del mundo, reabre sus puertas a la industria: marcas, modelos, proveedores y por supuesto, preparadores.

Liberty Walk no podía quedarse fuera de la fiesta por lo que, asertivamente, de manera muy anticipada comenzaron a trabajar en este proyecto, y digo “anticipada” porque es imposible que un trabajo de este nivel pueda estar listo en seis meses; mucho menos cuando el modelo involucrado es un clásico proveniente de Maranello.

Se trata de un Ferrari F40 trabajado y detallado al más puro estilo nipón de Liberty Walk, donde optaron por “ensanchar” artesanalmente la carrocería. Esto lo consiguieron trabajando a mano las cuatro salpicaderas, cofre, parte y parte posterior, reduciendo así la instalación de piezas hechas a medida, que es lo que hace la mayoría. El trabajo también incluyó la fabricación de nuevos componentes:

  • Faros principales tipo F40 LM
  • Nuevo cofre con tomas de aire funcionales
  • Lip frontal con deflectores laterales
  • Rines en acabado negro
  • Estribos laterales
  • Alerón trasero rediseñado
  • Difusor inferior.

Seguramente la lista oficial de piezas y detalles realizados a este Ferrari F40 es interminable; basta con ver el tipo de llantas (slicks Toyo), rines ultraligeros progresivos o la suspensión neumática. Liberty Walk ha comentado que el motor V6 de 2.9 litros biturbo se encuentra intacto y, quizás sea una excelente decisión, aunque con los tuners nunca se sabe… también habrá que esperar a que este kit se vuelva comercial o se trata de un “only one edition” por motivo del Tokio Auto Salón.

Mientras tanto, te dejo este video y juzgues por ti mismo, ¿Qué detalles le harías o quitarías a este Ferrari F40 by Liberty Walk?

Ferrari F40 by Liberty Walk

Jonathan Miranda recomienda