Muchas veces nos cuestionamos qué se pretende con autos tan veloces o poderosos hechos para la calle, pues indudablemente, cuando tenemos la suerte y privilegio de manejar deportivos o super cars, siempre volvemos a los mismo: ¿qué sigue? Bueno, la respuesta la tenemos en estas líneas, pues al ver un auto como el que a continuación te presento, entendemos que los anteriores, por muy poderosos y tecnológicos que sean, viven en la antesala del verdadero automovilismo deportivo.
Para nuestro especial de lo mejor de 2022, Autocosmos se engalanó con la presentación y participación del equipo Zapata Racing GTM junto con su piloto oficial, Homero Richards. De entrada, no hace falta decir que este auto se encuentra en otro nivel de tecnología, desarrollo y sobre todo, propósito, pues como todo auto de competencia, debe acatar las especificaciones que FIA indica para cada categoría, y al respecto, este serio rival de la categoría GTM (Gran Turismo México} no es la excepción.
Cuenta con un motor V8 de 500 Hp y 465 Lb-pie de torque que quizás para las cifras de algunos super autos suenen “normal”, sin embargo, la fuerza y la efectividad con la que entrega potencia es brutal; “La caja de velocidades secuencial es la misma que usan los V8 de las categorías australianas”, nos comentó Homero Richards. El auto cuenta también con un chassis tubular HOWE RACING con carrocería de Fibra de Vidrio y el peso total no debe superar los 1,180 kilogramos. Ese estricto control en la relación peso-potencia le permiten alcanzar hasta 280 km/h de velocidad máxima.
Por supuesto que hay un sinfín de especificaciones más que por obvias razones, no fueron reveladas, pero el simple hecho de verlo tan cerca y escucharlo en pista es un verdadero deleite, sobre todo conducido por un profesional como Homero Richards, quién además de compartir con nosotros su gusto y pasión por los autos también afirmó:
“2022 fue un gran año para el equipo, somos afortunados los que manejamos este tipo de vehículos en una de las categorías más importantes del automovilismo mexicano. Estuvimos en las plazas más importantes del país, ganamos algunas. Además, participamos y ganamos la carrera pre estelar del Gran Premio de Fórmula 1 de la Ciudad de México”.